NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

La UEFA acercará a Lucho si hoy echa al Oporto de la Champions

El Oporto puede sufrir un duro varapalo por parte de la UEFA si le excluye de la próxima edición de la Liga de Campeones. El club luso ya fue sancionado en su país, aunque no le afectó para ser campeón. Este hecho podría aproximar a Lucho González al Calderón. El centrocampista es uno de los que más gusta para organizar el juego rojiblanco, aunque su precio es el impedimento para que venga.

Lucho González.

L a Instancia de Control y Disciplina de la UEFA decidirá hoy si el Oporto participará en esta próxima edición de la Liga de Campeones. Y el Atlético estará al tanto de este tema, ya que en el conjunto luso está uno de los jugadores que más interesa a la dirección deportiva del club madrileño, el argentino Lucho González. El centrocampista ya ha manifestado a los dirigentes del Oporto que quiere salir del club, después de tres temporadas allí, y también que le gustaría jugar de rojiblanco. Si el Oporto es sancionado y no juega la Liga de Campeones, la presión que ejercerá para marcharse será mucho mayor.

El Oporto fue declarado culpable por la Comisión de Disciplina de la Liga portuguesa de intento de corrupción de árbitros en dos partidos de 2004, por lo que fue sancionado el pasado 9 de mayo con seis puntos de penalización. El Oporto no recurrió esta decisión, ya que la pérdida de seis puntos no ponía en peligro su tercer título consecutivo de Liga.

La ley rota. Pero el problema le viene ahora al Oporto en la competición europea. La UEFA le abrió a la entidad lusa un proceso disciplinar para verificar las condiciones de admisión del club en la edición 2008-09 de la Liga de Campeones. El máximo organismo del fútbol europeo decidirá hoy al respecto. Un punto del reglamento de competición de la Champions restringe la inscripción de un club que "esté o haya estado envuelto en alguna actividad relacionada con acordar o influenciar el desenlace de un partido, a nivel nacional o internacional".

El Atlético se ha fijado en Lucho González como centrocampista organizador del equipo. El jugador quiere abandonar el Oporto, pero el club luso ha valorado a su capitán en un precio por encima de 20 millones de euros, una cifra que el Atlético considera difícil de alcanzar. En la entidad madrileña consideran que Lucho se ajusta perfectamente a lo que pretenden desde el punto de vista deportivo, pero económicamente es casi prohibitivo. Si la UEFA sanciona al Oporto, su precio podría bajar mucho.