Rusia confirmó ayer que Pogrebnyak se pierde la Eurocopa
Ante Lituania, último amistoso
Golpe de suerte para España, desgracia para Rusia. El presidente de la Unión Rusa de Fútbol (UFR), Vitali Mutkó, confirmó ayer que el delantero Pogrebnyak no podrá jugar en la Eurocopa por lesión: "Está claro al cien por cien que Pogrebnyak no saldrá al campo. Sufre un desgarro en el menisco izquierdo en su estado no se puede jugar". Se cierra así la temporada aciaga de Pogrebnyak, que no pudo jugar la final de la Copa de la UEFA con el Zenit al encontrarse sancionado.
Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, fue un poco más optimista que el presidente de la UFR, ya que cree que sólo se perderá el debut ante España: "Está trabajando con el fisioterapeuta. No vamos a empujarle al límite para que juegue un partido. Aunque se quede fuera del partido con España, no irá a ninguna parte. No llamaré a nadie para sustituirle".
Noticias relacionadas
Así las cosas, a Hiddink sólo le queda el amistoso de esta tarde ante Lituania para recomponer el ataque y hacer probaturas antes de medirse a España. Todo apunta a que el sustituto de Pogrebnyak será Pavlyuchenko, ya que éste ya ocupó el lugar del ariete del Zenit cuando éste se lesionó en el amistoso ante Serbia. La otra posibilidad es que apueste por Saenko por delante de Sychev, que hará de mediapunta.
La otra duda de Hiddink atañe a la defensa. No le termina de convencer el rendimiento de Shirokov, mediocentro reconvertido a central, en el eje de la zaga, por lo que podría dar entrada a Berezutski como acompañante de Kolodin. El que estará es el centrocampista zurdo Bilyaletdinov, que lleva toda la semana entre algodones.



