"Encontrar al técnico idóneo es la prioridad"
Toni Muñoz debe encontrar entrenador en 15 días

El Getafe hizo ayer oficial que Toni Muñoz será su director deportivo las cuatro próximas temporadas. Sustituye a Santiago Llorente porque "los cambios deben hacerse cuando las cosas van bien", dijo Ángel Torres. El cordobés explicó su decisión de fichar por el Geta pese a tener otras ofertas: "Me unen muchas cosas a este club al margen de mi amistad con el presidente. Es un reto personal y un cargo de responsabilidad, pero no siento vértigo porque ya he trabajado en el Atlético. Nunca es fácil y sé que aquí se han hecho las cosas bien. Será difícil superarlo". Toni Muñoz tiene claro cuál es el primer objetivo: "La prioridad es encontrar el entrenador adecuado para este proyecto. Tengo dos o tres nombres y esta semana tocará trabajar a destajo".
El perfil. Ángel Torres añadió: "Le he dado el perfil que me gusta para el entrenador y tiene quince días para ficharlo. Me gustaría que fuese español y los hay muy buenos en Primera, Segunda y algunos sin experiencia que necesitan una oportunidad como la que tuvo Quique". Entre los nombres que quedan de la amplia lista manejada figuran Eusebio, Abel y siempre está la opción de José Antonio Camacho, amigo personal del presidente.
Noticias relacionadas
Respecto a la nueva plantilla, el director deportivo opinó sobre los fichajes realizados y los que vendrán: "Los cuatro que han firmado son jugadores jóvenes y con ambición, en la línea que ha llevado el club. Faltan futbolistas de banda y Gavilán es una de las opciones para la izquierda". Torres insistió en que esta vez iba a delegar: "En serio, me voy a apartar un poco" aunque Toni le replicó: "Ni quiero ni creo que Ángel se vaya a despegar tanto. Todo será consensuado".
El presidente también aclaró el caso Granero: "Estaba cedido y volverá al Madrid. Si no se queda en la plantilla le contrataremos con una opción de recompra para los blancos."




