NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"El objetivo es dejar de sufrir y hacer un proyecto a largo plazo"

El nuevo proyecto verdiblanco ha echado a andar. Después de tantos tiras y aflojas, Paco Chaparro firmó su continuidad al frente de la nave verdiblanca y ya ha marcado las líneas a seguir. A corto plazo 'sólo' desea que el beticismo deje de sufrir por la cercanía del descenso, pero no se le quita de la cabeza hacer un equipo grande para luchar por lo máximo. Ahora se marcha de vacaciones y a la vuelta, esta vez sí, el Betis será made in Chaparro.

<b>TODOS A UNA. </b>Paco Chaparro, el presidente José León y el director deportivo Manolo Momparlet comparecieron juntos para hablar del nuevo proyecto.
morenatti

El Betis ya tiene entrenador y con ello un nuevo proyecto e incluso se marca un objetivo. "Nuestra obligación será trabajar al máximo para no sufrir como en las temporadas anteriores. No hay que hablar de Europa ni de otras cosas que no sea dejar de sufrir", dijo Paco Chaparro. Lo cierto es que el técnico verdiblanco quiere ser realista y tener los pies en el suelo: "Tiene que ser un proyecto a largo plazo para que el Betis pueda luchar lo antes posible por meterse entre los cuatro primeros de la Liga. Pero hay que ir paso a paso y ahora la obligación es no estar abajo. Todo lo que pase después ya se verá, porque nadie se esperaba que el Racing llegase a la UEFA la pasada campaña".

Pero el trianero ya tiene lo que quería. Es el máximo responsable del nuevo Betis. Las sugerencias que le hizo a Lopera han sido aceptadas por el máximo accionista y la parcela deportiva de la entidad tendrá el toque de Chaparro. Sólo falta por definir quién será el delegado. Su segundo confirmó que será el ex técnico del Pilas Mariano Suárez. "Es un premio a todos esos jugadores que han estado conmigo y que lo han hecho hasta sin cobrar", dijo el entrenador verdiblanco que también señaló las líneas a seguir en cuanto a llegadas y salidas de futbolistas: "Se pretenden hacer tres o cuatro incorporaciones en la defensa, centro del campo y banda o punta. En total, la plantilla no tendrá más de 25 jugadores, aunque primero deberán entrar y luego se verán los descartes. De todas formas, ahora mismo cualquier jugador es transferible. Sabemos que tenemos un presupuesto al que atenernos y sólo con posibles ventas podría ampliarse".

No obstante, a pesar de su seriedad, Paco Chaparro dejó claro que es un hombre feliz "porque vuelvo a cumplir otra vez mi sueño".