Mantecón

"Entendería que la afición celeste me presionara"

Mantecón vivió con el Alicante el drama ante la Ponferradina de hace dos campañas. Ahora, el destino ha querido que dispute ese partido desde el otro lado. "Me gustaría que subiésemos los dos", anuncia el medio.

Actualizado a

Cosas del destino. Tendrá que juegarse el ascenso frente a su ex equipo...

Es una situación paradójica. Si me dicen esto hace dos años no me lo hubiera imaginado. Nunca hubiera creído que abandonaría el Alicante para ir primero al Hércules y acabar en la Ponferradina jugándome el ascenso frente al Alicante. Para mí es un partido el triple de especial, porque le tengo un gran cariño al Alicante y a la ciudad en la que vivo.

Y encima lo hace con un equipo de mal recuerdo para el alicantinismo...

Sí. Recuerdo que aquel año la Ponferradina nos mató. El club sufrió un cambio importante y aquella eliminatoria nos marcó por cómo sucedió todo. Ahora que ambos equipos vuelven a coincidir aquí en Ponferrada aquello se rememora.

¿Qué sensaciones tiene antes del enfrentamiento?

De todo tipo. Lo primero es que tengo muchas ganas de que llegue. En este caso me debo a la Ponferradina y quiero ascender, pero ojalá pudiéramos hacerlo los dos. Pero me dolería menos no ascender si lo hace el Alicante.

Lo cierto es que ambos son favoritos desde el principio de temporada para ascender...

Sí. Tras el descenso, la Ponferradina hizo una plantilla importante para lograr el ascenso y el Alicante lleva luchando por eso desde que lo conozco.

Supongo que habrá seguido la trayectoria del Alicante, ¿qué opinión le merece?

La primera vuelta la seguí entera porque seguía en el Hércules, y la segunda la he seguido desde la distancia. Han hecho un temporadón, y más tras caer como lo hicieron en el playoff del año pasado frente al Racing de Ferrol. Hicieron un gran papel en Copa, donde pudieron eliminar al Real Madrid, y en la Liga han estado todo el año metidos en playoff. Es un bloque muy difícil de superar.

¿Y qué se encontrará enfrente?

Ambos equipos somos parecidos, porque funcionamos como un bloque. Arriba tenemos a De Paula, que marca las diferencias. Pero somos plantillas muy similares, con algunos futbolistas experimentados.

¿Cree que la vuelta en El Toralín les beneficia?

Yo ya he vivido todas las situaciones y creo que es secundario, pero estoy seguro de que la eliminatoria se decidirá en Ponferrada. Allí la gente aprieta mucho, porque el campo siempre está lleno. Además, nosotros llevaremos casi 1.500 aficionados. No creo que el factor campo sea la clave.

Noticias relacionadas

Por cierto, ¿qué recibimiento espera en el Rico Pérez?

No lo sé. La gente allí siempre me ha respaldado por la calle, pero entendería que la afición celeste me presionara en el campo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados