NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Almería

Piatti, el nuevo Messi, aterriza en Almería dentro de tres semanas

En el Mediterráneo están haciendo los deberes. Al menos, llevan muy adelantadas algunas asignaturas. El club rojiblanco ha apostado fuerte por una de las mayores promesas del fútbol argentino. El '9' de Estudiantes está ansioso por estrenarse en la Liga española, y quiere debutar con un título bajo el brazo. Ambición del futbolista y también de Alfonso García, que ha pagado un buen dinero por él.

<b>UN FIGURA PARA EL ALMERÍA. </b>Pablo Piatti es uno de los jugadores con más futuro del fútbol argentino.

En Almería ya cuentan los días para que su nueva figura aterrice en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Pablo Piatti, El Duende como ya le apodan en Argentina, llegará en cuanto finalice la competición liguera en su país. Será en unas tres semanas. Piatti (31-3-1989) también cuenta ya las horas para emprender su primera aventura transoceánica. Europa, que para él es Almería, le espera con los brazos abiertos. Sin embargo, tiene una misión que cumplir antes de abandonar Estudiantes.

Piatti, cordobés de allende los mares, no quiere dar el salto sin poner el broche de oro a su sensacional trayectoria (¡con sólo 19 años!). "Estoy como loco por llegar a España y jugar en esa Liga, pero antes quiero ganar el Clausura", sentenció firme en su país Piatti Potter, como también le llaman. Y no lo tiene tan complicado el conjunto platense. Ahora mismo es el segundo clasificado del Clausura. River Plate le aventaja en tan sólo dos puntos (37 por 35). Estudiantes necesita un pinchazo de los Millonarios y ganar sus dos choques para asegurarse el título. El equipo que entrena Roberto Sensini tiene dos partidos fáciles en teoría. El primero en casa ante Colón y, para cerrar la temporada, visita al campo del Olimpo. Así que el conjunto que lideran La Brujita Verón y El Duende Piatti mantiene unas esperanzas cargadas de fundamento.

Piatti cree que llegar a España con el Clausura como tarjeta de presentación ratifica la arriesgada apuesta de Alfonso García y Alberto Benito por el que es considerado el nuevo Messi. La operación les ha costado más de siete millones de euros.

Bruno.

Mientras unos van a llegar, otros quieren irse. Es el caso de Bruno. El lateral derecho está negociando con el Sevilla pero aún le queda un año de contrato. El Almería quiere sacar por él entre cuatro y cinco millones de euros.

Newcastle y West Ham, tras Álvaro Negredo

Álvaro Negredo no sólo interesa a Sevilla, Atlético de Madrid o Real Madrid (que piensa en utilizarle como moneda de cambio). También en la Premier quieren al tanque madrileño. Según la prensa inglesa, Negredo está en la agenda de Newcastle y West Ham. Ambos clubes se suman al interés del Tottenham por él. Aunque en Almería no dan por perdido al ariete y sueñan con formar una pareja Piatti-Negredo.