NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal

Cygan, a un paso de ser de nuevo jugador amarillo

Apostarán por el francés tras la salida de Martín Cáceres

A. Andrés
<b>A LA ESPERA. </b>Pascal Cygan estaba convencido de que finalmente le podría llegar la oportunidad de quedarse en el Submarino.

El Villarreal tiene previsto hacer oficial en las próximas horas el traspaso de Martín Cáceres al Barcelona. Finalmente, la operación, salvo contratiempo, se cerrará en 16,5 millones de euros. De ellos, diez serán para el Submarino, que tendrá que abonar 900.000 euros al Recreativo de Huelva. El resto, los otros 6,5 millones, serán para el Defensor de Montevideo, club con el que compartía el 50% de los derechos del charrúa.

Y sin apenas tiempo para lamentar la marcha de Martín Cáceres, que al igual que Fabián Ayala el verano pasado, dejará el Villarreal sin haberse enfundado la camiseta amarilla, la entidad que preside Fernando Roig ya le ha encontrado un recambio. Se trata de un viejo conocido: Pascal Cygan. El francés, que terminaba contrato este próximo 30 de junio, verá cumplido su sueño de seguir en Castellón. De hecho, ayer ya se acercó a la Ciudad Deportiva y para hoy está prevista una reunión con José Manuel Llaneza para intentar sellar el acuerdo que, en principio, le vinculará al Villarreal una campaña más. De esta forma, Manuel Pellegrini mantendrá el bloque defensivo de esta última campaña, con Godín, Gonzalo, Fuentes y Cygan para ocupar el centro de la zaga y con la duda de si busca un recambio para Capdevila en el lateral izquierdo.

"Mi deseo es seguir aquí. El club me dijo que esperara para ver cómo se perfilaba el equipo y he creído mucho en esta posibilidad. Voy a decir que sí, vamos a hablar primero y, normalmente, llegaremos a un acuerdo", dijo ayer el francés.

El Recre, a por Jonathan

El Villarreal no es el único que ha hecho un negocio redondo con Martín Cáceres. El Recreativo, que ha disfrutado con la cesión del uruguayo en esta campaña, ahora recibirá también 900.000 euros. No obstante, es el Villarreal el que debe decidir si abona esta cantidad en metálico o si la descuenta de alguna posible cesión de la que está pendiente el conjunto onubense. Precisamente, el Consejero Delegado del Decano Michael Dumois se encontraba ayer en Vila-real para intentar cerrar la cesión de Jonathan Pereira, que esta temporada ha jugado cedido en el Racing de Ferrol.