Xavier Salvadó (I)

"No es bueno que nos examinen cada semana"

El presidente del Nàstic repasa con AS pasado, presente y futuro del club. Tras consolidar la salvación, pide paciencia con su Consejo y para un equipo, el de CésarFerrando, que ha terminando la temporada siendo un bloque.

Actualizado a

A falta de un par de jornadas, ¿cuál es la valoración del presidente?

Bajar de Primera a Segunda División implicó la confección de una plantilla nueva -hubo 18 altas- y no sólo eso: había nuevo presidente, nuevo Consejo, nueva estructura deportiva... Ya en Segunda, quizás nos ha faltado algo de tiempo para asimilar tanto cambio.

Empezaron con Javi López y terminan con César Ferrando. Más cambios.

En las últimas 15 jornadas ganamos en regularidad y resultados... De algún modo, Ferrando nos ha hecho ver que no estábamos tan equivocados con esta plantilla como pensamos al principio.

¿Y cómo está usted?

Bien. Soy consciente de que generamos unas expectativas y que quizás no las hemos cumplido del todo. Pero estamos en la línea de terminar cerca del quinto clasificado en una temporada tan complicada como ha sido esta.

Y a partir de ahora, ¿qué?

Pedimos un voto de confianza, del mismo modo que se le dio al anterior Consejo en el anterior proyecto. Entonces se bajó de Segunda A a la B -y no pasó nada- para después terminar en Primera División.

Paciencia, pues.

Hemos terminado de forma positiva la temporada y aún quedan un par de jornadas para mejorar la clasificación. La voluntad es la de mantener el bloque actual y hacer algunos retoques para estar, como mínimo, en la parte alta de la clasificación la próxima temporada.

Olvidamos el ascenso, al menos de inicio.

Esto es un proyecto de cinco años. Queríamos (y queremos) volver a Primera, pero nunca dijimos que lo haríamos en el primer año. Tenemos que seguir trabajando para lograrlo cuanto antes eso sí.

¿Habrá revolución en la plantilla?

Pensamos que habrá entre siete y diez incorporaciones este verano. Luego habrá jugadores a los que se les ofrecerá la renovación y otros que, simplemente, se marcharán. En materia de traspasos no pondremos dificultades a nadie, siempre y cuando lleguen ofertas atractivas para todas las partes.

Ferrando seguirá, claro.

Naturalmente. Debe ser una pieza importante en la continuación de este proyecto. Le ha sacado mucho jugo a una plantilla que no siquiera hizo él. ¡Hizo 32 puntos en la segunda vuelta!

Eso a nivel de equipo. ¿Cómo respira el Consejo?

Tenemos la sensación de que nos examinamos en cada partido y eso no es bueno. Para crecer se necesita una estabilidad: la requiere el equipo, pero también las personas que están al frente del club.

Siga, siga.

Tenemos un Consejo estable, pero en determinados momentos nos faltó comunicar un poco más nuestras actuaciones.

Noticias relacionadas

¿No deberían estar representados en el Consejo todos los accionistas de referencia?

Esa es nuestra voluntad. Queremos que Andreu, Alegret y Virgili se integren. Si no quisieran me brindo a informarlos de todo lo que acontezca dentro del Consejo. Les he tendido mi mano tanto en público como en privado. El Nàstic es de todos, y suyo, también.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados