Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

"Creo que va a subir porque tiene un buen equipo"

Segunda | Sporting

"Creo que va a subir porque tiene un buen equipo"

Héroes del último ascenso (VII). Enrique Morán guarda muy buenos recuerdos de su etapa sportinguista. Considera que la plantilla del ascenso de 1977 era extraordinaria y equilibrada.

Aunque debutó tres temporadas antes, para sustituir a Megido, su incorporación a la primera plantilla se produjo de la mano de Vicente Miera, en la campaña del último ascenso. El lenense Enrique Morán llegó al Sporting procedente del Juventud Asturiana. Luego se convertiría en uno de los mejores extremos de la historia del club gijonés.

Morán tiene "los mejores recuerdos de la etapa de Miera, porque anteriormente el club no se había portado bien conmigo". El lenense comentó que "había tenido una lesión y se había dicho que no podía volver a jugar al fútbol, por lo que cuando fui al servicio militar se me suspendió de sueldo, lo que me sentó muy mal".

Buen recuerdo.

Sus primeros pasos en el Sporting fueron "al lado de jugadores de una gran calidad, como Megido, Churruca o Ferrero". Su salto definitivo fue después de su paso por el desaparecido Ensidesa y por el filial. Morán tiene un recuerdo "fenomenal de una gran temporada", en la que el ex jugador comentó que "había un gran equipo". El lenense tiene un especial recuerdo de "un partido que ganamos en Cádiz por 1-5, que era complicado porque visitábamos al líder, pero hicimos un gran encuentro". Asimismo, agregó que "la victoria en Oviedo, con los goles de Ferrero y del Brujo en la penúltima jornada, nos dio el título de campeones".

Moran manifestó que "la plantilla era extraordinaria y la prueba es que al año siguiente fuimos quintos en Primera, empezamos a jugar la Copa de la UEFA". El lenense apuntó que "fue una temporada en la que dimos el salto mucha gente joven, como Joaquín, Abel, Mesa, Cundi, Maceda, también estaba Redondo y algunos veteranos, como Tati Valdés, con un equilibrio fenomenal". Según agregó, "por eso subimos y porque había calidad en la plantilla".

Lo ve bien.

Respecto al Sporting actual, Morán considera que "tiene un buen equipo y creo que va a ascender, porque es el que mejor lo tiene". En los partidos que siguió por televisión, el ex jugador rojiblanco comentó que "es un equipo que se posiciona bien en el campo y demuestra calidad". En el capítulo de individualidades, Morán subrayó que "Diego Castro es un jugador muy habilidoso y Míchel tiene personalidad en el centro del campo", si bien matizó que "está bien armado como conjunto", aunque en algunos partidos recientes "no estuvo bien, como en el de Vitoria, pero la Segunda es una categoría en la que hay que saber aguantar los resultados, porque es difícil jugar bien".

Su ilusión, aunque a distancia, es que "el ascenso se consiga y, si puede ser el domingo, en Castellón, mejor". En cualquier caso, Morán piensa que "el Sporting va a subir, para confirmar una trayectoria de toda una temporada entre los tres primeros de la categoría y porque ahora es el que mejor lo tiene". Asimismo, añadió que "lo mismo vale subir de campeón que de tercero, lo que vale es subir".