Primera | Recreativo
Emery se fija en Sinama para reforzar el ataque ché
El futuro de Sinama se aleja del Recre que, lejos de desesperarse, maneja en sus manos un negocio redondo. El Valencia, a instancias de Unai Emery, ha sido el último club que se ha interesado por el francés, por cuyo hipotético traspaso el Decano podría obtener entre seis y siete millones. Mientras tanto, el club albiazul ya maneja alternativas de garantías para sustituirle en caso de ser traspasado.
El próximo destino de Florent Sinama-Pongolle podría no ser el Vicente Calderón sino Mestalla, cuyo titular, el Valencia, ha puesto sus ojos en el cotizado delantero del Recreativo para reforzar el proyecto abanderado por Unai Emery. Precisamente, ha sido el técnico de Hondarribia, asombrado por las cualidades del galo, el que ha puesto su nombre en la mesa del director deportivo del club ché, Juan Sánchez, quien, según fuentes próximas a la entidad del Turia, ya se habría puesto incluso en contacto con su homólogo albiazul para hacerle llegar su interés.
Al margen de la venta o no de David Villa, Emery ha solicitado la contratación de otro delantero, posición para la que ha propuesto un abanico de alternativas entre las que ocupa un lugar preferente el francés, que ya le impresionó la pasada campaña cuando le endosó dos goles a su Almería. Además de Sinama, pretendido también por el Atlético de Madrid, figuran también Negredo y Diego Milito, aunque son los dos primeros, de un perfil más asequible, los mejor colocados, ya que el argentino se antoja demasiado caro para el nuevo proyecto ché.
Sinama, máximo goleador del Decano en las dos últimas campañas con 12 y 10 dianas, respectivamente, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, aunque el Recre, dispuesto a hacer negocio, estaría por la labor de rebajar su precio hasta los seis o siete millones de euros a cambio de meter a jugadores apetecibles en la operación.
En este sentido, el Valencia maneja una amplia lista de descartes o jugadores que difícilmente tendrán sitio en el equipo de Unai Emery la próxima campaña, entre los que gustan Gavilán o Sisi, entre otros, ya pretendidos por los rectores albiazules.
Además, la dirección deportiva del Recreativo no quiere entorpecer la progresión del ex del Liverpool, al que abonó cuatro millones de euros por sus derechos el pasado curso, y ya maneja una amplia lista de alternativas por si el delantero francés, su principal activo, es traspasado. Así se desprende de las palabras del propio técnico albiazul, Manolo Zambrano, convencido de que "si se marcha finalmente, vendrá otro que seguro que costará más que él".