El equipo asume que sufrirá mucho en Écija
Onésimo confía en el apoyo de la afición local

El Huesca no lo tuvo nada fácil ante el Gavà, y como ya habían asumido durante la semana anterior el técnico y los jugadores azulgranas, el 2-2 del encuentro de ida no les garantizaba nada.
Y así fue, el equipo catalán puso contra las cuerdas a los de Onésimo Sánchez, que tuvieron que emplearse al máximo para superar la eliminatoria y acceder a los dos partidos definitivos ante el Écija.
El primero de los dos choques con el conjunto astigitano tendrá como escenario El Alcoraz, donde el pasado domingo la afición volvió a ser vital. El segundo duelo se disputará en el Municipal San Pablo, donde probablemente se decidirá todo.
El Huesca tuvo que hacer un gran esfuerzo ante el Gavà, y pese a adelantarse pronto (minuto 12) con un gran gol de Lalo en el lanzamiento de un golpe franco, vio cómo luego (a los tres minutos de la reanudación) el cuadro catalán empató el partido y cómo durante toda la segunda parte quedó a un solo gol de haber quedado eliminado.
Noticias relacionadas
Onésimo, de cara a los dos partidos ante el Écija, aseguró que "me da igual jugar primero en casa. Si estamos a nuestro nivel tendremos opciones". A pesar del sufrimiento, el técnico considera que su equipo hizo más méritos que el Gavà para superar la eliminatoria. "Tenemos dos semanas para corregir los errores cometidos en estos dos últimos encuentros y para lograr el objetivo", dice el preparador del conjunto oscense.
El entrenador confía en el apoyo de la afición para lograr un buen resultado en el primer partido para hacer realidad el sueño del ascenso: "La gente está muy metida y apoya a muerte, quiere que el Huesca crezca y hasta ahora la temporada que ha hecho el equipo tiene mucho mérito".



