Primera | Atlético

Assunçao exige cobrar el doble que en Oporto

El brasileño pide más de un millón limpio al año

Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético sigue en un tira y afloja con los representantes de Paulo Assunçao. El jugador brasileño se encuentra en Sao Paulo de vacaciones, pero dejó claras sus pretensiones antes de abandonar Europa. El jugador brasileño cobraba 600.000 euros por proteger las espaldas de Quaresma, Lucho González y Lisandro en el Oporto. Su intención es doblar esa cantidad y sus agentes le han solicitado al Atlético algo más de un millón de euros limpios por temporada. Un sueldo asequible para el club rojiblanco, pero que está siendo estudiado por los responsables del club para ver si entorpecería o no otros movimientos de mercado que tienen previsto hacer los colchoneros.

El ya ex jugador del Oporto es la primera opción para reforzar la posición de mediocentro. Assunçao ha roto con el Oporto y se acogerá a la normativa Webster. El próximo 31 de junio quedará libre y junto al Atlético hay otros equipos que pujan por él. Los rojiblancos llevan la delantera toda vez que llevan desde hace muchas semanas siguiendo las evoluciones del jugador en partidos en directo.

Assunçao sería el cuarto mediocentro defensivo en la nómina rojiblanca, si finalmente cierra su pase. Además, Ignacio Camacho, Cléber Santana y Thiago Motta ocupan esa demarcación. El brasileño partió ayer hacia Estados Unidos para pasar una nueva revisión de su rodilla maltrecha. El Atlético le ha renovado un año más. Camacho es intocable, así que el Atlético podría tomar la decisión de liberar una plaza con Cléber Santana como damnificado, que además ocupa plaza de extranjero.

Noticias relacionadas

Albelda y Márquez, las otras opciones para el mediocentro

Si el Atlético no puede cerrar la contratación de Paulo Assunçao se lanzaría a buscar una alternativa que en este momento pasa por David Albelda. El valenciano es el segundo objetivo. En un tercer lugar, aparece el mexicano Rafael Márquez. Aguirre tiene en gran estima a su compatriota y su polivalencia le otorga un valor muy importante para un equipo que acometerá tres competiciones importantes la próxima campaña. En cualquier caso, el Atlético buscará operaciones ventajosas para traer un pivote. La idea es ahorrarse dinero para poder invertirlo en el volante creativo que debe dar el salto de calidad al equipo. En ese caso, sí que las arcas estarán totalmente dispuestas a un esfuerzo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados