NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | Italia

Cannavaro se lesiona y se perderá la Eurocopa

Podría ser operado y causaría baja dos o tres meses

<b>MALA SUERTE. </b>Cannavaro es atendido por los servicios médicos en el campo de entrenamiento.

Cannavaro se lesionó ayer en el primer entrenamiento de la selección italiana en Baden (Austria) y no jugará con la Nazionale la Eurocopa. Su sustituto será Alessandro Gamberini, el central de la Fiorentina.

Tras los primeros cuarenta minutos del entrenamiento italiano, el jugador del Madrid chocó con Chiellini y cayó al suelo del campo de entrenamiento. En ese momento, todas la alarmas se encendieron: Cannavaro fue trasladado en camilla con evidentes gestos de dolor.

Pruebas. Tras esto, fue llevado hasta el Hospital de Moedling para ser objeto de una resonancia magnética que revelara el alcance de la lesión. Las primeras estimaciones aseguraban que sufría una fuerte distorsión en el tobillo izquierdo. Sin embargo, existe el temor de que estén afectados el hueso y los ligamentos. Esto significa el final de la Euro para Cannavaro.

El Madrid estuvo en contacto durante toda la tarde con el jugador italiano y los servicios médicos de la azurra para conocer de primera mano el alcance de la lesión. En 24 horas se tomará la decisión entre ambas instituciones de operarle o no. Lo más probable es que se lleve a cabo la intervención. Ésta implicaría un período de entre dos o tres meses de baja para el jugador del Madrid. El percance provocó un fuerte shock en la selección azurra, ya que es el capitán.

5.000 'tifosi' animaron a Italia

Ayer aterrizó la selección Italiana en Baden, localidad situada a 30 Kilómetros de Viena y que será el cuartel general de los pupilos de Donadoni. Allí el equipo azurro se vio apoyado por 5.000 aficionados que poblaron los alrededores del hotel de concentración de los Italianos. La locura por la Nazionale se vio desatada con pancartas, banderas y camisetas que tiñieron de azul el municipio austríaco. De esta forma, se confirma el calor que los hinchas Italianos darán a su afición durante le Eurocopa.