El 'inversor fantasma' iría en cabeza y Blasco acelera
Martínez acudirá entre hoy y el jueves al Ayuntamiento


El 70'3% de las acciones del Levante (el 51% que está en posesión de Julio Romero y el 20'3% de Santiago Cucart SL) podría cambiar de manos esta misma semana, según sugieren desde el Consejo. Está por ver porque, como ya lo han calificado jugadores, representantes y otros afectados por los impagos, el Levante es 'el club de los siete días', ya que la directiva siempre se marca ese plazo cuando habla de la llegada del dinero para pagar o de las noticias en cuanto al futuro social. Si los datos que manejan en el club son ciertos, el tercer grupo que se interesó por comprar, el de capital extranjero, habría tomado la delantera e incluso esta misma semana podría adquirir el paquete de títulos que está en manos del presidente y de Villarroel. Eso sí, pueden tener una idea de construcción del nuevo estadio, pero todavía no se han sentado con el Ayuntamiento para negociar cuántos metros cuadrados le dan a la parcela del Ciutat para su futura venta. Esto quiere decir que tendrían ventaja en cuanto al dinero a pagar a los máximos accionistas por sus títulos, pero irían a ciegas en cuanto al verdadero negocio, que no es otro que la venta del Ciutat.
Por su parte, el grupo de Antonio Blasco y Gabriel Martínez no se deja impresionar por estas informaciones, aunque están en la recta final de sus gestiones. No en vano, sería entre hoy y el jueves cuando se reúnan con el Ayuntamiento de Valencia. Sus interlocutores serán el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y el delegado de Deportes, Cristóbal Grau. El objetivo, arrancar el compromiso de la recalificación del Ciutat de València y obtener una edificabilidad de 80.000 metros por los terrenos donde está situado el estadio y otros que mantienen en secreto los posibles inversores.
Este grupo, ante las noticias de que los extranjeros pueden comprar en las próximas horas, mantiene la tranquilidad, aunque no entienden que alguien pueda comprar el 70'3% sin haber acordado nada con el gobierno municipal e incluso se lo toman como una posible medida de presión de Julio Romero.
Auditores en las oficinas
Pedro León es uno de los futbolistas que el Levante tiene en primera línea de su escaparate para hacer dinero en concepto de traspasos. Si el Getafe subió hace poco su oferta de un millón de euros por el murciano, ahora es el Villarreal el que se plantea hacerse con los servicios del centrocampista. Su nuevo representante, Bayram Tutumlu, se pasó recientemente por las oficinas y le ofreció el siguiente acuerdo a Julio Romero: la cantidad que los granotas le adeudan al 'turco' de la comisión del fichaje de Arveladze y la Ficha del georgiano. Luego, el Submarino ya decidiría que hacer con él, seguramente cederlo.Pero, sin duda, quien más novias tiene es Juanma, aunque sin oferta en firme. Los dos últimos en incorporarse, Zaragoza y Valencia. Marcelino lo quiere para el conjunto maño y es de las primeras opciones para el de Don Benito, por cuya situación le preguntó Juan Sánchez a su agente, Goyo Fonseca, el pasado viernes.
Los jugadores cobrarán hoy según asegura el Consejo
Noticias relacionadas
La plantilla del Levante, siempre según la versión del Consejo, podría cobrar hoy los ocho millones que les prometieron la pasada semana. El club habría recibido el pasado viernes el OK de la financiera, por lo que no habría más problemas para que los futbolistas percibieran ese 40% de lo que se les debe. La plantilla, ya de vacaciones, no se personará en la capital del Turia, aunque algunos, como su portavoz Luis Manuel Rubiales, sí que se encuentren en Valencia.
De cumplirse la promesa de la directiva granota, a los jugadores les quedaría por percibir 10'5 millones, aunque dos los tienen asegurado por parte de la AFE. Para cubrir los otros 2'5, Julio Romero trabaja en un megacrédito de 40 millones, que según sus planes llegaría en dos semanas.



