El agente de Matuzalem no piensa en un traspaso

Primera | Zaragoza

El agente de Matuzalem no piensa en un traspaso

El agente de Matuzalem no piensa en un traspaso

Alfonso Reyes

Filippo Fusco escuchará al Zaragoza y aceptaría la cesión

El agente de Francelino Matuzalem, Filippo Fusco, reveló ayer que tanto él como su representado estarían dispuestos a aceptar una cesión del centrocampista brasileño por un año, a la espera de que el Real Zaragoza volviese a Primera División. Fusco señaló a AS que está muy agradecido al club aragonés por el esfuerzo que hizo por sacar a Matuzalem del Shakhtar Donetsk y que escuchará en una próxima reunión los planteamientos que le haga el Zaragoza, pero de principio la posibilidad de un traspaso del futbolista no se la plantea.

"La verdad es que no pienso en una venta del jugador", dijo Fusco en declaraciones a Aragón Radio. Después ratificó esa postura en una conversación telefónica con AS. "Tenemos que escuchar al Zaragoza y ver qué planteamientos tiene, a partir de ahí decidiremos. Yo también tengo algunas propuestas pensadas que pondremos sobre la mesa, pero estamos muy agradecidos al Zaragoza y creo que hay que tenerle el máximo respeto a los planteamientos que nos hagan", señaló el agente italiano. Fusco tiene previsto, según confirmó a este diario, viajar a Zaragoza "a finales de esta semana o principios de la próxima", con el fin de celebrar un encuentro con los responsables del club aragonés y definir el futuro de Matuzalem.

Ampliación.

La postura del club es la de no malvender a ningún futbolista, a pesar de que van a salir unos cuantos de la plantilla en el paso a Segunda División. La cesión durante una temporada parece una opción probable para un jugador del nivel de Matuzalem y Filippo Fusco ratificó que sería bien acogida: "Me parecería una buena solución. Lo importante para Matuzalem es jugar, después de la temporada tan complicada que ha tenido con la lesión en su primer año en Zaragoza. Si en Segunda no se le ve o puede suponer un problema, salimos un año... lo que queremos es jugar, que coja ritmo de partidos y que se adapte a la competición. Lógicamente, a mí me gustaría que fuera en Primera División y creo que sería lo mejor para todos".

Matuzalem firmó un contrato por tres campañas, lo que podría llevar al club a intentar una ampliación de contrato antes de cederlo, para que no volviese en el último año de su compromiso. Fusco también dijo a AS que aceptaría esa posibilidad. Todo se resolverá en los próximos días.