Segunda B | Villa de Santa Brígida

"Ha merecido la pena semejante sufrimiento"

Claudio Morera, radiante tras la salvación verdiblanca

Actualizado a

José Juan Almeida afirmó que "el balance general" de la temporada "es bueno", tras caer eliminado el conjunto majorero en la fase de ascenso a Segunda División ante el Alicante. "Con el paso de las horas, los futbolistas se han ido mentalizando de que, pese a este final, el trabajo y los resultados han sido positivos. De llegar de Tercera a pelear por entrar en Segunda. Algo que nadie esperaba y que hemos hecho posible con de trabajo y sacrificio", recordó.

Almeida no dudó en trasladar su "felicitación" a todos sus pupilos, de los que dice sentirse "muy orgulloso". "Fue una pena que no pudiésemos concretar una ocasión doble en la que el portero del Alicante hizo un paradón. El 3-0 no refleja lo que hicimos, pero felicitamos al adversario y asumimos el resultado. Igual que sabemos ganar, hay que saber perder. Por encima de todo, somos deportistas", aseveró.

El grancanario no olvidó su recordatorio a seguidores y directivos del Fuerteventura, a los que otorga "mucha culpa" de que el conjunto superara sus expectativas.

Pepe Sánchez, todavía técnico del juvenil del Vecindario y vinculado desde hace muchos años a la entidad blanquinegra como jefe de los servicios médicos, ha sido el elegido por la directiva presidida por Manuel Suárez para reemplazar a Pacuco Rosales en el banquillo. Será la primera experiencia en categoría profesional para el preparador sureño, pues su historial técnico hasta ahora se limitaba a dirigir equipos de cantera.

Después de comunicar a Pacuco Rosales que no se iba a renovar su contrato, Manuel Suárez decidió apostar por un profesional de la casa. Sixto Alfonso, que realizó una excelente campaña al frente del Regional, fue uno de los primeros nombres que se manejaron aunque, tras una votación entre los regentes, se impuso la opción de Pepe Sánchez, hombre respetado y querido en Santa Lucía por su abnegación por el trabajo y un talante humano inmejorable.

Ahora todo queda pendiente de la remodelación de una plantilla sobre la que se acumulan las deudas y que amenaza con una avalancha de denuncias federativas.

Claudio Morera todavía busca desahogo. Desde que sustituyó a Toni Cruz a mitad del mes de abril, su paso por el banquillo del Villa ha estado marcado por las urgencias. Pero, superado el cruce a vida o muerte ante el Baza, llegó la hora de disfrutar. "Ha merecido la pena semejante sufrimiento. Llevo muchísimos años en los banquillos pero no recuerdo nada igual. Ni en el Artesano lo pasé tan mal, aunque los jugadores han estado por la labor y con su profesionalidad y sacrificio se han llevado un premio del todo merecido", reconoció.

En su análisis de los últimos acontecimientos, Morera resaltó "el haber estado permanentemente al filo de la navaja".

"Nos hemos acostumbrado a vivir al límite. El ir perdiendo frente al Universidad o Raqui y ver el descenso de cerca, llegar a una tanda de penaltis frente al Baza que era una auténtica lotería... Se han pasado momentos durísimos y, por ello, quiero acordarme de toda la gente que nos ha ayudado. Aficionados, directivos... Esta salvación que nos sabe a gloria debe ser repartida entre toda la familia del Villa", aseveró.

Respecto a su futuro, no descartó ninguna de las posibilidades que se manejan: "Estoy a disposición de la entidad. Ya lo demostré cuando subí del filial. Habría que hablar las cosas bien... Sinceramente, del futuro ahora mismo no tengo ni idea de lo que ocurrirá. Manda la entidad".

Noticias relacionadas

Objetivo cumplido pese a ganar uno de los últimos nueve encuentros

Curioso el camino de este Villa que seguirá siendo de Segunda B. Desde que, aún con Toni Cruz al frente, los satauteños se impusieron el pasado 16 de marzo en Los Pozos al Fuerteventura (1-3), en el casillero satauteño únicamente se registró una victoria más, en la última jornada ante el Raqui (1-2). Un promedio que no aventuraba nada bueno. Derrotas ante Alcorcón (0-3), Marino (2-0), Atlético B (3-1), Celta B (3-1) y Pontevedra (0-1), empates frente a Leganés (0-0), Sanse (0-0) y Universidad (1-1) y también tablas en los dos choques frente al Baza. La actuación estelar del portero Javi Ortega en la tanda de penaltis, con dos lanzamientos detenidos, permitió que todas las estadísticas quedaran para el anecdotario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados