"¿Primera? Jugaré en un club que no me estanque"
Roberto reconoce el interés grana: "Es una gran opción"

Roberto respira por fin tranquilo. Tras una temporada llena de sobresaltos, el Nàstic (un equipo hecho para volver a Primera de inmediato) ha asegurado la permanencia. El joven guardameta, que ha brillado con luz propia hasta el punto de ser internacional Sub-21, ve recompensado su trabajo con varios pretendientes para la próxima temporada, entre ellos el Real Murcia. "Me ha dicho mi agente que es uno de los interesados. Todo lo que sé del Real Murcia es positivo. Me llegan grandes referencias aunque aún es pronto para decidir. Esperaré a que acabe la Liga para hablar con el Atlético de Madrid y luego ya decidiremos...".
Pero el joven portero no quiere precipitarse "en principio preferiría hablar de cesión, pero todo dependerá de los planes de futuro que tenga el Atleti con sus porteros y también conmigo. No quiero cerrarme puertas a nada". El Murcia no lo tendrá nada fácil ya que tanto el Mallorca como el Numancia se han sumado a la puja por contar con sus servicios de cara a la próxima campaña: "Es lógico que quiera jugar en Primera División. Me hace mucha ilusión, pero lo que tampoco puedo hacer es ir a un club donde sepa o vea que no tengo casi opciones de poder disputar minutos. Me decantaré por un club donde no me estanque como futbolista. Si debo esperar un año o lo que sea para jugar en Primera, con tal de progresar...".
Así, su agente Juanma López espera que Atlético de Madrid y Real Murcia lleguen a un acuerdo. Sólo la 'operación Moyá' (el Atlético quiere al meta del Mallorca y podría incluir en el paquete a Roberto) parece ser obstáculo para que éste juegue en Murcia.
Noticias relacionadas
Overbooking en la portería del Manzanares
Roberto sueña con triunfar en el Atlético de Madrid, club con el que incluso llegó a debutar en Primera el 23 de diciembre de 2005 en El Sadar. Con Leo Franco lesionado y Falcón expulsado en la jornada anterior, Roberto no pudo evitar aquel 2-1 ante Osasuna. El meta quiere otra oportunidad pero Leo Franco tiene aún cuerda para rato, el Atleti quiere fichar a Moyá, Cuéllar regresa tras una cesión y para colmo De Gea, portero indiscutible de las categorías inferiores de la selección, ya es tercer meta del primer equipo. Así, si Roberto ve el panorama tan negro como parece, buscará un traspaso. Al Murcia le interesa un portero joven, de garantías y sobre el que iniciar un proyecto a corto-medio plazo con meta en la Liga de los Ases.



