Primera | Villarreal
"El traspaso de Martín Cáceres está calentito"
Llaneza, convencido de llegar a un acuerdo con el Barça
Martín Cáceres puede convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Barcelona. La entidad azulgrana ha lanzado una nueva ofensiva por el defensa uruguayo, después de que el Villarreal rechazara la primera propuesta de 15 millones de euros, ya que sólo la mitad se quedarían en la caja del Submarino, debido a que el club que preside Fernando Roig posee el 50% de sus derechos federativos.
José Manuel Llaneza confirmó ayer que "lo de Martín Cáceres al Barcelona está muy calentito. Cada día que pasa, la situación avanza y cuando las cosas avanzan como en este caso, todo te hace pensar que el final se encuentra cerca, aunque ahora mismo no se puede decir que esté cerrado".
Además, el Consejo Delegado también dejó claro que, de confirmarse la salida de Martín Cácerez, llegarán más refuerzos: "Es un futbolista con el que contábamos para nuestro próximo proyecto, pero su continuidad no está clara. Es muy posible que tengamos que reforzar la zona defensiva, ya que es muy posible que se produzca una salida ahí".
Pascal Cygan, a la espera de una llamada
La más que segura marcha de Martín Cáceres, además de dejar un buen pellizco en la caja del Villarreal, también obligará al conjunto amarillo a buscar un nuevo refuerzo con el que no contaba. En principio, el club de El Madrigal apostará por la contratación de un nuevo central. Y el escogido podría ser un viejo conocido. Se trata de Pascal Cygan. El francés termina contrato este próximo 30 de junio y, aunque en principio el Villarreal le comunicó que no contaba con él, ahora podría cambiar de idea y apostar por ofrecerle un año más de contrato, para mantenerse como el cuarto central de la plantilla. No obstante, la llegada de un zaguero podría no ser la única. Y es que Pellegrini pretendía cubrir con Martín Cáceres también el puesto de lateral izquierdo, para darle descanso a Joan Capdevila. De esta forma, con el uruguayo rumbo a Barcelona, el preparador chileno podría solicitar ahora la llegada de un lateral zurdo, ya que la próxima temporada se presenta exigente y Capdevila podría acusarlo.