Segunda | Nàstic

Ferrando pone al Nàstic en números de ascenso

Xavier Salvadó: "Quizás ahora tendríamos 64 puntos..."

Actualizado a

César Ferrando llegó al Nàstic el pasado mes de enero con el objetivo de enderezar el rumbo de una nave cuya tripulación no había elegido él. La empresa era importante, pero aceptó el reto. Tardó unas semanas en cogerle el tranquillo al equipo, pero hoy ya se puede decir que el relevo en el banquillo fue la opción más acertada.

En 21 jornadas ha conseguido sumar 32 puntos, lo que hace casi inevitable pensar en qué hubiera ocurrido de haber cogido Ferrando el equipo desde la primera jornada de campeonato. Xavier Salvadó, presidente del Nàstic, sí quiso pensar ayer en voz alta sobre esa posibilidad. Y no se cortó. En una entrevista concedida a COM Ràdio, el máximo mandatario grana aseguró que "los números de César son muy claros. Los puntos que ha logrado en la segunda vuelta son de ascenso. Si llega a hacerlos en la primera estaríamos con 64, es decir en puestos de ascenso". Con la permanencia en el saco, ahora toca empezar a planificar la próxima temporada, algo que, según desveló Salvadó, se hace desde hace mes y medio... y con Ferrando. El presidente dio por hecha la renovación del técnico: "La continuidad de Ferrando es un hecho. Hace mes y medio que trabajamos en la próxima temporada y él está participando. Sólo hay que rubricarlo en un contrato, pero es una realidad". Sobre si habrá mucha limpieza en el vestuario, Salvadó desveló que "esperamos que con ciertos retoques -Ferrando quiere conservar parte del bloque importante de la plantilla- la temporada que viene podamos estar en la parte alta de la clasificación".

Finalmente, el presidente confirmó lo adelantado por AS hace una semana sobre el interés del Sevilla por Papakouly Diop: "Tres equipos de la Primera División que se han interesado por él. Tiene contrato con nosotros y si él quiere negociar con otros clubes ya sabe que tiene una cláusula...".

Noticias relacionadas

Hoy fiesta, mañana vuelven

La plantilla del Nàstic goza de un par de días de descanso (ayer y hoy), pero mañana regresará a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del próximo fin de semana ante el Tenerife. Los grana no se juegan nada, tan sólo la posibilidad de seguir batiendo récords de victorias consecutivas. Ya van cuatro (Málaga, Sevilla Atlético, Cádiz y Granada 74) y la quinta podría llegar ante el Tenerife. Ferrando, pese a que la salvación está hecha, no quiere relajaciones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados