NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El Decano se la jugaráde nuevo el 31 de agosto

Zambrano: "El mercado es ahora mismo inaccesible"

J. A. Cárdeno
<b>TRANQUILO. </b>Manolo Zambrano tiene claro que ahora mismo el Recreativo tiene muy complicado fichar a jugadores.
lupe cejudo

El Recreativo vivirá otro vertiginoso 31 de agosto pegado al fax. Por tercera temporada seguida, la entidad albiazul da por hecho que deberá aguardar hasta el último día de plazo para rematar su plantilla, condicionada por las limitaciones económicas propias y las de un exigente mercado en el que sigue ocupando uno de los últimos lugares como destino de preferencia.

Una práctica arriesgada en la que se ha especializado y se mueve como pez en el agua desde que regresó a Primera, aunque con resultado dispar. En la 06-07 fueron seis los jugadores que se comprometieron de una tacada con el Decano prácticamente sobre la bocina y, pese al amago de dimisión de Marcelino García Toral, entonces técnico albiazul, los resultados dieron la razón a la comisión deportiva. Jugadores como Sinama, Beto, Juanma o Javi Guerrero, inaccesibles varios días antes, resultaron decisivos en la consecución de la permanencia.

Avalado por los resultados precedentes, el club optó la pasada temporada por postergar de nuevo los últimos fichajes y, aunque el Recre volvió a salvarse, el rendimiento de estos no fue esta vez del todo satisfactorio. En las últimas 48 horas de plazo llegaron Zahínos, Gerard, Ersen Martin y Javi Guerrero, de los que tan sólo éste último, autor de cinco goles, y el turco, en el poco tiempo que estuvo disponible, rindieron aceptablemente.

Un riesgo que el club tiene asumido que volverá a correr este verano, en el que, salvo aquellas operaciones a su alcance, aguardará hasta último momento para acceder a aquellos jugadores que, de otra manera, difícilmente recalarían en Huelva. "Hay que tener paciencia y tranquilidad porque el que esté más sereno se llevará el gato al agua. Hay que saber esperar", admitió en Canal Sur Radio el técnico albiazul, Manolo Zambrano.

El onubense cree que el tiempo jugará a favor de sus intereses conforme se acerque el 31 de agosto: "El mercado es ahora inaccesible. Al principio te piden mucho por un jugador pero hasta que no estén a tiro no nos moveremos".

Pendientes de Martín Cáceres

El hipotético traspaso de Martín Cáceres del Villarreal al Barcelona podría dejar en las arcas del Recre un buen pellizco económico, aunque la entidad albiazul podría renunciar a la misma a cambio de derechos preferenciales sobre los descartes del Submarino. Al Decano le correspondería por contrato un 5 por ciento del beneficio obtenido por la entidad de La Plana de la venta del uruguayo, cuyos derechos se reparten al 50 por ciento Villarreal y Defensor. Si lo venden por 18 millones de euros, dicha cantidad reportaría al Recre 900.000 euros.