Mourinho: "Con el Inter trabajaré en un país futbolísticamente grande"

Internacional | Italia

Mourinho: "Con el Inter trabajaré en un país futbolísticamente grande"

Mourinho: "Con el Inter trabajaré en un país futbolísticamente grande"

Europa Press

Mourinho, que simplemente quiere que le llamen por su nombre pese a que Inglaterra se calificó como ''The Special One'' (''Especial''), inicia "un nuevo ciclo".

El nuevo técnico del Inter de Milán, José Mourinho, agradeció a su nuevo club el darle la "oportunidad de trabajar en un país futbolísticamente grande" y situó al conjunto interista como uno de los muchos aspirantes a ganar la Liga de Campeones. "Creo que he llegado a un club especial en el que el técnico es uno más. No olvido que soy un gran entrenador, pero no quiero ser especial. Jose Mourinho no cambia, es el mismo de siempre, que tiene una gran pasión por el fútbol y que siempre ha querido entrenar en Italia y en un gran equipo", señaló Mourinho en su presentación.

Por ello, el luso sabe que afronta "un desafío muy importante". "El Inter me da la oportunidad de trabajar en un país futbolísticamente grande y doy las gracias a sus dirigentes, especialmente a Marco Branca (director técnico)", apuntó. Mourinho, que simplemente quiere que le llamen por su nombre pese a que Inglaterra se calificó como ''The Special One'' (''Especial''), inicia "un nuevo ciclo". "Respeto mucho el trabajo de un gran técnico como Roberto Mancini, pero soy Jose Mourinho, con un método diferente y que piensa distinto", afirmó.

Quiere una plantilla de no más de 21 jugadores

El ex entrenador del Oporto y el Chelsea desea trabajar con una plantilla de "20-21 jugadores más los porteros" y recalcó que le "gustan" los que tiene a su disposición actualmente. "No quiero cambios radicales en la plantilla y coincido con la directiva en que sólo hacen falta dos o tres para mejorar", advirtió. "He visto muchos partidos del Inter esta temporada y aprecio la mentalidad del equipo. Es difícil para mí esperar hasta mediados de julio y no veo la hora de empezar mi trabajo. No quiero ser el rey, sólo mejorar al equipo", añadió al respecto.

Además, Mourinho reconoció que el "sueño de todos los equipos" es la Liga de Campeones. "Hay once equipos que pueden luchar por ganarla, y el Inter es uno de ellos. Yo la llamo la competición de los detalles, que son los que marcan la diferencia. Tengo experiencia para dirigir a este grupo y una tendencia a llegar lejos en la ''Champions'', además de un buen conocimiento de diversas culturas futbolísticas por haber trabajado en Portugal, España e Inglaterra", recalcó.