Llorens pone al Rayo en la final contra el Zamora
El partido estuvo parado durante 25' al caerse una valla

El Rayo está en la final del Grupo A por el ascenso, pero sufrió para conseguirlo. El Benidorm vendió cara su derrota y sólo su falta de puntería en los metros finales le privó de empatar el partido y la eliminatoria.
El encuentro fue raro. Lo fue por causas extradeportivas. Y es que la celebración del gol por parte de la afición rayista desembocó en un parón de 25 minutos. El origen estuvo en la avalancha con los que los seguidores vallecanos del fondo sur festejaron el tanto que Llorens marcó de penalti. Esa avalancha provocó la caída de una valla y ésta el aflojamiento de los postes que sujetan una red para evitar que los balones se vayan fuera. La consecuencia fue que hubo cuatro heridos leves y el parón del encuentro hasta que se subsanaron los daños. Peña Molina, el colegiado del choque, incluso amenazó con suspenderlo si estaba en peligro la integridad de los jugadores al existir la posibilidad de que alguno de los postes dañados cayese al terreno de juego por algún balonazo.
Hasta ese momento el Rayo había sido superior, había sido el equipo que controlaba el encuentro, el que marcaba el tempo y el que había hecho un par de amagos de creación de peligro. Pero el parón debió dejarle frío. Otro par de incidentes llegaron con las expulsiones. Primero fue la de Bardal, por doble amonestación en el minuto 41, y poco después le acompañaron por protestar el masajista del Benidorm y el delegado. La situación se compensó con la tarjeta roja directa que vio Yuma, en el 45. Y eso terminó de descomponer al Rayo.
El Benidorm se adueñó de la situación en el segundo tiempo y puso cerco a la meta que defendía Tete, que evitó el empate en un remate a placer de Del Moral.
Luis García
"Hemos sido superiores, pero nos vamos con cara de tontos. Fuimos superiores en Benidorm y lo hemos sido en Vallecas, pero esto es fútbol y mandan los goles".
Noticias relacionadas
Pepe Mel
"La sombra de Eibar es muy alargada para nosotros. El año pasado no ascendimos por un gol y en este nos pesa la responsabilidad y nos entran los nervios"




