Primera | Barcelona
Pierden seis millones en dos años con Zambrotta
El lateral costó 14 y ahora se va al Milán por ocho
Gianluca Zambrotta es el primer traspaso del Barcelona en este mercado veraniego. Un traspaso que deja un déficit de seis millones de euros. Apenas dos años después de su llegada al Camp Nou, con la medalla de campeón del mundo colgando del cuello, Zambrotta ha sido traspasado al Milán por ocho millones de euros; había llegado por 14 millones.
Que el Barça de Joan Laporta y el secretario técnico Txiki Begiristain no vende bien, es algo bien conocido. Prueba de ello es que desde su llegada al poder, en 2003, apenas han recaudado poco más de 30 millones de euros, cuando han salido del club 48 futbolistas hasta la fecha.
Las negociaciones con el Milán para el traspaso de Zambrotta se cerraron el sábado por la noche, después de varias reuniones en las que los representantes del Barça pedían diez millones de euros por el traspaso del defensa, a lo que el Milán respondía con una oferta máxima de ocho millones. Al final se impuso el criterio del club lombardo, ya que contaban con la fuerza de saber que Zambrotta no seguiría en el Barça, pasase lo que pasase, ya que su esposa no desea vivir en Barcelona.
Luis García sigue siendo el tope
Los nueve millones de euros que el Liverpool depositó en la cuenta de Luis García para que pagara su cláusula de rescisión, durante el verano de 2004, suponen un hito en el apartado de ventas. Esa fue la cifra máxima que el Barça se ha embolsado por un jugador desde 2003. Le siguen Zambrotta (ocho), Riquelme (siete) y Belletti (5,5).