"Calderón y Mijatovic no están a la altura del Madrid"

Primera | Valencia

"Calderón y Mijatovic no están a la altura del Madrid"

"Calderón y Mijatovic no están a la altura del Madrid"

alberto iranzo

Helguera: "No tiene apoyos por cómo ganó las elecciones"

La traumática salida de Iván Helguera del Madrid la pasada temporada, que acabó con el defensa marchándose al Valencia, ha dejado un poso amargo entre las relaciones del zaguero y los dirigentes del club madridista, su presidente Ramón Calderón y el director deportivo Mijatovic. "Ni Calderón ni Pedja están a la altura del Real Madrid, no están preparados para ser el presidente y el director deportivo de ese club señor".

Para el ex madridista no existe comparación entre la gestión de Florentino y la de Calderón. "Entre ambos presidentes hay un mundo. Con Florentino, pese a no ganar nada en tres años, la gente estaba contenta porque hizo cosas muy importantes para el club". Además, Helguera relacionó la dudosa victoria de Calderón en las elecciones que le hicieron presidente con el poco apoyo que tiene entre la afición blanca. "Ganó las elecciones de la forma que lo hizo y pese a llevarse dos Ligas, le queda grande el Madrid. Con Florentino el club evolucionó y con Calderón ha involucionado. La Asamblea de Compromisarios se la tumbaron (6 a 1) y eso no le había pasado nunca a ningún presidente, toda la gente pitando, demuestra que no tiene el apoyo de la afición".

Otro al que apuntó con su dedo acusador fue a Pedja Mijatovic. El director deportivo blanco fue el principal causante de su salida del Madrid y no le trató bien, según el cántabro. "No está preparado para ser director deportivo, no sabe tratar a la gente. Mi hermano lo pasó mal con él cuando jugaban en la Florentina y sé que no puede pisar Florencia. Su trato hacia mí, quitándome el número y me quería dejar sin ficha, demuestra que no está preparado. Valdano sí que era un señor".

La Selección.

Con la Eurocopa cerca, Helguera afirmó que Aragonés debió dejar la Roja tras el Mundial. "No tenemos buen feeling, ni le tengo aprecio. Pese a que tiene personalidad, creo que ya ha pasado su momento, debió irse tras Alemania 2006 porque dijo que se iba y se quedó, ése ya no es Luis". Y habló sobre Villa a quien le dejó un mensaje para el futuro: "Tiene mucha calidad, es un gran jugador, muy bueno, pero habría que pulirlo futbolísticamente. Debe ser un jugador más de equipo y que piense en el grupo". Por último calificó de "tongo" el Mundial de Corea y Japón, donde jugó sus últimos minutos con la Roja. "Estaba amañado, nos anularon tres goles ante Corea. El árbitro Al Ghandour se retiró a los dos años, todo estaba preparado, vi los duelos de Corea y eran escandalosas las ayudas. Sabía que era mi último Mundial y me enfadé por la impotencia que sientes".