Fran le otorga a España el campeonato de Europa
La Roja ganó el torneo en una final con polémica arbitral

España se proclamó campeona de la primera Eurocopa de fútbol indoor, aunque con polémica incluida. Los de Fusté salieron al campo a arrasar. Como esas tormentas de verano que arrecian con fuerza. Así comenzó ayer, golpeando a la defensa rusa. Hasta cuatro ocasiones seguidas encadenó la Roja. Gran parte de culpa la tuvo Sergi al que las pilas aún le duran, y le duran, y le duran Sin embargo, Karpin y compañía se encargaron de ser efectivos. Contundente 1-5 al descanso. Sin palabras.
Rusia con un juego muy rocoso y con Kharin, portero en estado de gracia, aguantó el primer tiempo. "Lo para todo", se oía en el pabellón sobre el arquero ruso. En la segunda parte, Rusia salió a conservar el marcador y España a hacer de escopeta de feria: tirar y tirar sin acierto. Sin embargo, Fran, con dos goles, echó mano de la furia para empatar. Pero Rusia pareció devolver a los españoles a esa pesadilla en la que nunca gana nada o en la que se le atragantan los cuartos (tanto en Nochevieja como en Eurocopas y Mundiales).
Por contra, otro destello de Fran pasados tres minutos del tiempo reglamentario dio a los de Fusté la posibilidad de jugar la prórroga, no sin polémica.
Los rusos se molestaron tras tanto tiempo añadido de Japón Sevilla y arremetieron contra él. En la revuelta acabó expulsado Kiriakov. A partir de ahí el partido se convirtió en un sainete de los hermanos Quintero: Rusia amagó con no seguir jugando, Japón Sevilla casi se lesionó y hubo momentos en que la Selección daba pases en defensa y Rusia ni se movía. Al final del encuentro la normalidad se restableció y España se llevó el trofeo con la aparición de Julen Guerrero y Fran, el Mejor Jugador de la Eurocopa.
Karpin: "Se añadió demasiado"
"Ha sido una bonita experiencia jugar este campeonato europeo de fútbol indoor y volver a encontrarse con viejos compañeros. En cuanto a la polémica del partido, el árbitro añadió demasiado y ahí España consiguió empatar el encuentro que le daba la posibilidad de ir a la prórroga. Si no, hubiéramos ganado nosotros".
Noticias relacionadas
Fran: "El árbitro es el que decide"
"Una vez que estás dentro de la pista te entra la vena competitiva y quieres ganar. Que añada el árbitro es normal. A nosotros ya nos pasó contra el Madrid en Liga. Son la reglas que tiene el fútbol indoor. El árbitro es el que decide. Ellos también han perdido muchísimo tiempo. Quizá sería mejor jugar a reloj parado. Tras la Liga, la Eurocopa y el Trofeo al Mejor Jugador, ahora sólo falta la Copa".




