NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

Muñiz quiere traerse al Racing a Hélder Rosário

Una vez que el próximo entrenador del Racing haga oficial su fichaje el próximo 15 de junio (ya tiene la carta de libertad), se pondrá manos a la obra para reforzar el equipo. Sin embargo, ya trabaja en la sombra: desea contar con el central portugués del Málaga y con su interior izquierdo.

<b>¿COMPAÑEROS? </b>Hélder cubrió a Tchité en el partido de Copa.

El próximo entrenador del Racing, el actual técnico del Málaga Juan Ramón López Muñiz, ya tiene claro cuál quiere que sea el primer fichaje para su nueva e inminente etapa en El Sardinero: es el defensa portugués Hélder Rosário. El central de 28 años del Málaga es un hombre de su total confianza y ya le ha hecho saber a él mismo desde hace unas semanas que estaría encantado con que le acompañara a Santander.

Hélder termina contrato el próximo 30 de junio con el club malacitano tras permanecer en La Rosaleda una temporada (llegó gratis del Boavista y cobra unos 300.000 euros anuales) y, por tanto, no tendría coste ninguno para el Racing. Algo que es una prioridad actualmente en las oficinas de El Sardinero ya que no se quiere descompensar el presupuesto, aunque esta temporada haya que afrontar una competición más como la UEFA.

Hélder quiere permanecer en España a pesar de que tiene ofertas de la Bundesliga, el fútbol turco y griego como ya sucedió la temporada pasada. Su campaña en Málaga está siendo muy exitosa (ha jugado 37 partidos, todos como titular, y sólo ha sido sustituido en dos) pero ahora quiere dar un salto de calidad. Su complicidad con Muñiz es total. Él le ha perfeccionado sus cualidades (fuerza, velocidad y dominio del juego aéreo) e incluso le ha hecho dar el máximo rendimiento: llegó a multarle con 1.000 euros por excederse en los límites de grasa.

Más objetivos.

Pero Muñiz es devoto de más jugadores de su Málaga y también ha recomendado al interior izquierdo, y también portugués, Eliseu. Éste tiene 24 años y, aunque en un principio fue habitual en el banquillo, se ha ganado la confianza del asturiano en el último tramo de Liga. Le gusta mucho su rapidez a pesar de que no es muy técnico. Con él, cubriría la más que probable salida del Racing de Óscar Serrano, aunque cuenta con un problema: tiene contrato en vigor y éste se ampliaría un año matemáticamente si el Málaga asciende, así como su cláusula de rescisión.