Segunda B | Ponferradina - Mérida

La confianza será el peor enemigo de los bercianos

Elía podría ser el encargado de sustituir a Santamaría

<b>EL TORALÍN REGISTRARÁ UNA GRAN ENTRADA. </b> El club espera que El Toralín registre la mejor entrada de la temporada en el partido más importante de la misma. Incluso hay posibilidades de que el estadio presente la mejor entrada en toda su historia. El entrenador de los bercianos, David Amaral, mantiene que la afición jugará un papel totalmente indispensable en el transcurso del encuentro.
Actualizado a

Ponferradina y Mérida se juegan esta tarde el pase a la gran final dentro del Grupo B de la fase de ascenso a Segunda División. Los bercianos tienen ventaja en el marcador tras ganar 1-2 en el Estadio Romano en el primer partido. El Mérida busca, como ya sucediera en Baza, una remontada para poder seguir en la competición.

La Ponferradina no podrá contar con el portugués Santamaría, sancionado con un encuentro y Elías será el encargado de sustituirle. Por el contrario, David Amaral si podrá contar con Marco Ortega después de que Apelación haya admitido las alegaciones planteadas por el club berciano. Por su parte, Milojevic recupera al central Mansilla y al delantero Carlos Rubén.

Tensión. El Mérida necesita devolver a la Ponferradina los dos goles que el club berciano le marcó en el primer partido. Para ello, el camino es repetir la remontada conseguida en Baza con la que llegaron hasta la fase de ascenso. Los pecholatas quieren aferrarse a sus posibilidades. La Ponferradina no quiere relajarse, y a lo largo de la semana, la plantilla ha exteriorizado que no hay nada hecho y que incluso la relajación puede ser hoy su peor enemigo de cara a pasar a la eliminatoria definitiva.

David Amaral, entrenador de la Ponferradina, espera un partido "de mucho sacrificio, muy incierto y donde la afición va a jugar un papel importantísimo". Asímismo considera que el equipo está "tocando las nubes, pero no el cielo. Nosotros tenemos una ventaja y tenemos que ser lo suficientemente listos para no conseguir errores". Por su parte, Milojevic, míster extremeño, considera que la retirada de la tarjeta a Marco Ortega "adultera el playoff".

Milojevic

"La Ponferradina no saldrá a ganar, va a dar el balón al Mérida. Vamos sin ningún miedo. Si nos meten dos goles, tendremos que marcar tres. Es el todo o el nada".

Noticias relacionadas

David Amaral

"Todos los equipos que salen a empatar acaban sucumbiendo. Hay que intentar ganar el partido, pero tenemos que jugar con cabeza porque tenemos ventaja en la eliminatoria".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados