Luis Morán empuja al Sporting hacia Primera
El Córdoba se adelantó en un partido con tensión ambiental

El Sporting dio un paso de gigante en su lucha por el ascenso en un encuentro que estuvo rodeado de una gran tensión. El partido tuvo un ambiente de gala, con El Molinón lleno y una fuerte presión ambiental. Quien pagó más platos rotos fue el entrenador visitante, Jose González, por unas manifestaciones en las que acusaba al Sporting de haber sido beneficiado por los árbitros.
Los rojiblancos tuvieron una salida fuerte, pero sin descuidar la retaguardia. En esta ocasión, el objetivo de Preciado era resolver por la vía rápida. Sin embargo, el apresurado juego gijonés no tenía premio en el marcador, principalmente porque faltaba tranquilidad en el último pase.
En el segundo tiempo, el Sporting salió con más prisas. El conjunto de Preciado tenía un ataque demasiado revolucionado y le faltaba remate. Casi pegó un frenazo con el gol del Córdoba, en un despiste de marcaje en el saque de un córner de Cristian que desvió Arthuro y cabeceó Asen.
La entrada de Barral fue determinante. El gaditano puso una velocidad más al juego rojiblanco y fue protagonista de la jugada del empate, al robar un balón por potencia y pasar a Bilic, que llegaba en carrera.
Preciado buscó más rapidez con Luis Morán. Estuvo afortunado, porque el segundo balón que tocó el luanquín superó a Valle. La fiesta aumentó sus decibelios, pero con un juego presionante del Córdoba, que buscaba sorprender a los rojiblancos en servicios aéreos.
Jose: "El árbitro estuvo muy presionado"
"El gol del empate del Sporting se produjo en un fuera de juego y en el segundo hay falta de Bilic a Pierini, con un desplazamiento claro. Con esto no quiero desmerecer el mérito del Sporting con su juego, pero el árbitro estuvo muy presionado por el ambiente".
Noticias relacionadas
Preciado "No traje kleenex para Jose"
"Estuvimos en la línea de todo el año, porque sufrimos a tope. Pusimos una dosis alta de testiculina. Jugamos bien, sobre todo en el primer tiempo, con llegadas por las bandas. El gol del Córdoba nos hizo sufrir. ¿Las quejas de Jose González? No traje kleenex".




