Amistoso | Suecia - Ucrania
Ibrahimovic es duday Lagerback aparca los experimentos
Andryi Vorobey lidera a Ucrania
Lars Lagerback aún no ha mostrado sus cartas de cara a la Eurocopa. Sin embargo, el seleccionador sueco juega con las cartas marcadas. A su habitual pareja de ases (Ibrahimovic y Ljunberg) apenas puede sumar la fulgurante aparición de Markus Rosenberg. Espigado ariete que lució en el Ajax antes de aterrizar en la Bundesliga para suplir a Klose en el Werder Bremen junto a Diego.
Sin embargo, Lagerback no ha podido contar con su trío de figuras durante esta fase de preparación. Ibrahimovic arrastra unas molestias en la rodilla y se ejercita en solitario en el gimnasio, Ljungberg juega con una protección en el tronco para cuidar una costilla fracturada y Rosenberg se lastimó la rodilla y se reservará para el arranque del torneo.
Después de enclaustrar a sus jugadores cuatro días en Stenungsund, Suecia parece haber variado poco el discurso. Ante Eslovenia presentó un once cargado de suplentes y será hoy cuando los escandinavos pongan de salida un once con más cuajo. Pese a ello, en el equipo titular que se medirá hoy a Ucrania en el emblemático estadio de Rasunda no estarán ni Ibrahimovic, ni Ljunberg, ni Rosenberg. Es decir, sin cuchillo ni tenedor. Enfrente una Ucrania que llega sin sus estrellas (Shevchenko y Voronin) y que tendrá como hombres de referencia al delantero Andryi Vorobei y al centrocampista del Zenit, Anatoliy Tymoschuk.
Partido, por tanto, de media etiqueta para una Suecia que no atraviesa por su mejor momento de juego y físico a horas de la Eurocopa.