Primera | Betis
Edu se fue de vacaciones sin cerrar su renovación
"Quería hacerlo antes de marcharme a Brasil", comentó
La plantilla se ha marchado de vacaciones y los temas de renovaciones que estaban pendientes han quedado como asignatura pendiente para la vuelta de los futbolistas dentro de 40 días. El caso más significativo es el de Edu. El brasileño lleva meses reclamando una negociación con Lopera para poder tratar su continuidad. Su representante, José Fuentes, ha estado en Sevilla en varias ocasiones y hasta la última de ellas no ha conseguido ver al máximo accionista. Sin embargo, esta primera toma de contacto no fue nada positiva y ahora la renovación del crack suramericano está muy complicada. Edu siempre dejó claro que quería irse de vacaciones con todo resuelto y no ha podido cumplir su objetivo.
Ayer se marchó a Brasil, como la mayoría de sus compañeros que no están en Sevilla, y se muestra muy pesimista sobre lo que pueda pasar. "En el club saben que quiero seguir, pero de momento no hay nada y no he podido llegar a un acuerdo como era mi intención. Ahora me voy y quiero desconectar después de una campaña muy complicada. No sé lo que pasará. De momento no me lo voy a seguir planteando hasta que vuelva a Sevilla", dijo el brasileño Edu. Por ahora, la oferta de renovación está muy por debajo de lo pretendido por el delantero heliopolitano y no parece que la situación sea la más idónea para que las ambas partes acerquen posturas.
Edu desea renovar al menos por tres temporadas más y alguna otra por objetivos. Recordemos que el brasileño tiene contrato hasta el 30 de junio de 2009 y ya tendría 30 años cumplidos. Lopera, por su parte, no quiere renovarlo por tanto tiempo. Además, las cantidades que uno solicita y otro pide también están muy distantes. "Espero que todo se solucione más adelante, aunque yo quería que ya estuviera hecho. De todas formas, si no hay acuerdo jugaré aquí el año que me queda y ya está", reconoció el brasileño. Mientras, el consejero delegado lo tiene muy claro. Primero tiene que cerrar la contratación del técnico y después tratará los casos de jugadores.