Monchi, en alerta por Palop, Capel y Poulsen
La plantilla, en los últimos años exitosos, se ha revalorizado. Casi todos los jugadores están situados en los mejores escaparates. Son piezas codiciadas. El club programa el nuevo equipo sin contar con Alves y Keita, pero podría haber salidas que trastocarían los planes iniciales.

La planificación del Sevilla tiene los objetivos muy definidos. Tras el fichaje de Acosta, los puestos a reforzar están marcados en rojo en la agenda de Monchi: un lateral izquierdo, un lateral derecho, un centrocampista y, por supuesto, un central.
Desde hace mucho tiempo, la secretaría técnica asumió las salidas de Keita y Alves, con quien no cuentan para el nuevo proyecto. Y, a partir de la doble salida, delineó las operaciones para reforzar el equipo. El club ya maneja varias alternativas para cubrir los puestos antes mencionados, pero sin olvidar el plan de urgencia. Veamos. Mientras nos acercamos al duro verano, las especulaciones sobre el futuro de Palop, Capel y Poulsen se disparan. En principio, Monchi cuenta con estas tres piezas para la temporada próxima, aunque se mantiene en alerta por si se ve obligado a reaccionar ante alguna marcha inesperada.
En Valencia no dejan de hablar de Palop. Emery necesita un portero para su aventura y el sevillista anda inmerso en las opciones valencianistas. El director deportivo, Juan Sánchez, reconoce abiertamente el interés. En el Sevilla no deben tener clara la continuidad de Palop. La prueba es que ha dejado pistas en sus rastreos. Por una parte, el club le ha pedido a De Sanctis paciencia para que no active su búsqueda de nuevos destinos, después de firmar un año casi en blanco. La marcha de Palop podría abrirle la puerta de la titularidad. Además, varios nombres de porteros ya se han relacionado con el Sevilla: Pelé, de el Le Mans, y Zapata, del Steaua.
Noticias relacionadas
Capel protagoniza la segunda historia. Juande, quien anda por Sevilla, quiere al canterano. El Tottenham coquetea con él, aunque aún no ha lanzado una ofensiva directa. Por si acaso, Monchi ha tanteado sustitutos como Jonás, del Mallorca.
Y por último, aparece el caso de Poulsen. El danés ha retrasado hasta en dos ocasiones las conversaciones con el Sevilla para renovar. La última palabra que le dio a Del Nido es que se reunirán tras las vacaciones. Pero su cláusula, de sólo 10 millones, es un caramelo apetecible para los grandes.



