El Rayo, a la siguiente ronda tras un accidentado encuentro
Zamora-Rayo, Alicante-Ponferradina, Huesca-Écija y Ceuta-Girona, eliminatorias de la segunda fase.

El Rayo Vallecano consiguió acceder a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga BBVA tras deshacerse del Benidorm (1-0) gracias al solitario gol de Carlos Llorens desde el punto de penalti, en un choque accidentado por el desplome de una de las vallas del Estadio Teresa Rivero de Vallecas.
Cuando Llorens logró el gol desde el punto de penalti, la valla de la portería que defendía el meta del Benidorm se vino abajo sin provocar grandes daños, aunque sí varios heridos leves que no presentaron heridas de importancia.
El Rayo, que había empatado (1-1) en la ida, se volcó sobre el área visitante sin recompensa en la reanudación del partido, que estuvo interrumpido durante media hora por el incidente de la portería. En este mismo grupo A, el otro equipo que consiguió la clasificación fue el Zamora.
Los castellano-leoneses vencieron (1-2) al Linares en los últimos minutos. Tras el 1-1 del choque de ida, el partido parecía que se marcharía a la prórroga pues el gol del mítico Catanha, que llegó a ser internacional con España, pareció poner las tablas definitivas. Pero el Zamora se repuso y contestó con un gol que valió el billete para la siguiente ronda.
Grupo B
En el Grupo B, el Fuerteventura puso punto y final a una temporada muy exitosa, donde su objetivo: la permanencia en Segunda B, se convirtió en luchar por el ascenso a la Liga BBVA. Todo un sueño para los majoreros que quedó en nada tras encajar un 3-0 en Alicante. El rival de los levantinos será la Ponferradina, que empató 1-1 ante el Mérida, pero fue suficiente por su victoria en la ida (1-2).
Grupo C
En el Grupo C, el enfrentamiento de la segunda fase será Huesca-cija. Los oscenses empataron (1-1) ante el Gavá y se metieron en la siguiente ronda gracias a su 2-2 de la ida, mientras que el cija goleó (3-0) al Deportivo B. El filial gallego, que tenía un resultado favorable del encuentro de A Coruña (1-0) sufrió un auténtico vendaval de los andaluces.
Noticias relacionadas
Grupo D
Por último, en el Grupo D, el choque de la próxima ronda será el que mida Ceuta-Girona. Los ceutíes vencieron 1-2 en Pontevedra, y el Girona hizo lo propio ante el Barakaldo (2-0), que traía un empate sin goles del partido de ida. El ganador -en una eliminatoria a ida y vuelta- obtendrá una plaza en la Liga BBVA del fútbol español.



