Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | SD Huesca

El Alcoraz no se llenará, pero le faltará muy poco

La TV y la escasa afición visitante, los motivos

Área 11
<b>APOYADOS. </b>El SD Huesca estará respaldado por su afición en el terreno de juego de El Alcoraz.

Onésimo Sánchez dará hoy la lista de convocados para el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso que se juega mañana en El Alcoraz, a partir de las seis y media de la tarde. Un encuentro donde el entrañable feudo oscense presentará una gran entrada, si bien es difícil que llegue a agotarse el papel.

Las principales razones que explican esta situación son la retransmisión televisiva a través de Aragón Televisión, así como la escasa presencia de seguidores visitantes (el Gavà apenas solicitó 100 entradas, y es más que posible que devuelva algunas de ellas) y la coincidencia con el encuentro que jugará el Barbastro a la misma hora y apenas a 40 kilómetros de distancia, donde los del Somontano deben remontar un 2-1 ante el Langreo si quieren seguir soñando con su regreso a la Segunda B.

Tocados.

Ayer se ejercitó el plantel altoaragonés sobre el tapete del Alcoraz con las principales dudas de Joaquín Sorribas y Edu Roldán. Los dos siguen tocados, con más problemas en el caso del jugador vasco, con un esguince de tobillo que le tendrá en el alero hasta el último momento. En cuanto al capi Sorribas, si no llega al cien por cien es posible que se infiltre, como ya hiciera en Gavà, y es que el jugador del Sobrarbe no se quiere perder un partido de este calibre así como así.

Otra de las novedades radica en que Onésimo concentrará a su equipo el domingo al mediodía en un hotel de la capital oscense. Es la primera vez que el equipo se concentra en esta campaña para un partido en El Alcoraz, aunque se trate de muy pocas horas, pero el míster insiste en que la convivencia es un factor clave.

Como clave será para el cuadro de Petón el apoyo desde el graderío. La venta de entradas sigue a buen ritmo, y ayer ya se rondaba la cifra de cuatro mil localidades vendidas. Además, los socios y aficionados responden a la hora de equiparse, ya que la tienda oficial del Huesca casi ha agotado sus existencias de camisetas y bufandas azulgranas.