Primera | Barcelona

Juande no quiere a Giovani, pese a las presiones

Lo daban por vendido a los Spurs por nueve millones

Actualizado a

De aquí no se mueve nadie. Este podría ser el título de la película que se rueda en Can Barça desde hace semanas. Pese a que la intención del nuevo entrenador in pectore, Pep Guardiola, es descartar a un grupo de entre ocho y diez jugadores, lo cierto es que la tarea del secretario técnico, Txiki Begiristain, ha sido infructuosa hasta hoy.

Ayer la prensa inglesa volvió a dar por hecho el traspaso de Giovani dos Santos, y hasta publicó una cifra: seis millones de libras esterlinas (unos nueve millones de euros). Sin embargo, según ha podido saber AS de fuentes bien informadas, Juande Ramos, entrenador del Tottenham, no quiere al delantero mexicano, a pesar de las presiones procedentes del agente del jugador, Pini Zahavi.

Así, los Spurs difícilmente serán el destino de Giovani, por quien sí podría estar interesado el Inter de Milán. La llegada al banquillo de ese equipo del portugués José Mourinho abre de par en par las puertas al posible traspaso de Anderson de Souza, Deco, y en la operación podría entrar Giovani, para rebajar el precio de ambos si consiguieran meterlos en un pack.­

Noticias relacionadas

Se quedan con el portero Pinto

El Barcelona hizo pública ayer su decisión de ejercer el derecho de compra que tenía sobre el portero José Manuel Pinto, que llegó cedido del Celta en enero. Pinto, que ha jugado tres partidos de Liga con ocho goles recibidos, seguirá en el Camp Nou las dos próximas temporadas. Su permanencia no implica la salida de Albert Jorquera, con contrato en vigor.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados