Aldo Duscher, objetivo para el medio centro

Primera | Zaragoza

Aldo Duscher, objetivo para el medio centro

Aldo Duscher, objetivo para el medio centro

jesús sancho

Marcelino pide también un central y dos extremos

Un gran central, un mediocentro defensivo (Aldo Duscher) y dos especialistas de banda. Esas son las cuatro principales prioridades de Marcelino García Toral para reforzar la plantilla del Real Zaragoza, un plantel que conservará, según anunció el propio entrenador en su presentación, a una parte sustancial de sus componentes. Al final pueden quedarse más futbolistas de los que inicialmente se suponía, aunque también está muy claro que va a haber limpia y que van a llegar entre seis y siete fichajes.

Lo de los dos especialistas de banda, una de las más graves carencias del Zaragoza en esta temporada, era un secreto a voces, porque Marcelino juega siempre con dos extremos. Ayer en Santander se especulaba con el interés del Zaragoza por Pablo Álvarez (cedido al Racing por el Deportivo) y Óscar Serrano, pero Marcelino no quiere pescar masivamente en el Racing.

Otro caso bien distinto es el argentino Aldo Duscher, un medio centro defensivo muy consistente y de mucho trabajo. Le queda un año de contrato en el Racing y su cláusula de rescisión es de cuatro millones de euros. Marcelino le tiene una fe absoluta y puede ser uno de los primeros refuerzos en llegar a La Romareda. El argentino tiene 29 años y pasaporte comunitario. Duscher sería un gran recambio para Luccin, que forma parte de la lista de transferibles, mientras a Albert Celades se le ha ofrecido la renovación por una temporada más.

Un central de nivel.

La cuarta prioridad de Marcelino, o quizá la primera, es un gran central. Un central de talla indiscutible, que pueda jugar después a pleno rendimiento en Primera. El mercado de buenos centrales es reducido, pero el Zaragoza está dispuesto ahí a hacer su mayor esfuerzo económico, porque fue una de las causas del descenso a Segunda División.

Callejón, opción para el ataque

Diego Milito, Ricardo Oliveira, Sergio García y Ewerthon. El Real Zaragoza tiene en nómina a cuatro delanteros de primer nivel, pero al menos dos de ellos serán traspasados o cedidos. Así que el club, en función de lo que ocurra en las próximas semanas, también deberá acudir al mercado en busca de uno o dos delanteros. Uno de los que están en la lista es el madridista José Callejón, máximo goleador con el Real Madrid-Castilla en Segunda División B, con 21 goles, e internacional con la selección 21. Se quiere pedir su cesión.