Primera | Sevilla
'O Fabuloso' será español antes del 31 de agosto
Liberará la plaza de extranjero destinada para Lautaro Acosta
El reciente fichaje de Lautaro Acosta ha creado bastantes expectativas en la afición sevillista pero también una incógnita a despejar. El joven argentino aterriza en Nervión con pasaporte extranjero, pero los tres puestos para futbolistas no comunitarios que permiten el reglamento ya están más que ocupados en la plantilla del Sevilla. Luis Fabiano, Aquivaldo Mosquera y Javier Chevantón tienen copada esa reserva desde la pasada temporada. En ese caso, ¿la solución pasaría por la salida de algún jugador?
Para nada. El club no tiene intención de desprenderse de ninguno de estos futbolistas y tiene perfectamente estudiada la jugada. Tras regresar de Argentina, el director deportivo del Sevilla, Monchi, explicaba ayer la operación en los micrófonos de Radio Sevilla, desvelando que la llave está en Luis Fabiano. Y es que el brasileño ya ha iniciado los trámites pertinentes para obtener la nacionalización española, por lo que los técnicos nervionenses estiman que el delantero será español antes del 31 de agosto, cuando se cierre el plazo de inscripción en la LFP y, por tanto, todo quedará solventado.
De esta guisa, los movimientos burocráticos manejados por Luis Fabiano en las últimas fechas vienen a corroborar que el futuro del delantero está cada vez más cercano al Sánchez Pizjuán. Al goleador le resta un año de contrato con el Sevilla más otro opcional si disputa cinco partidos como mínimo la próxima temporada. Además, ya cuenta con una propuesta de renovación sobre la mesa que se encuentra madurando. Y, por si fuera poco, Luis Fabiano ya ha manifestado públicamente que se encuentra bien en Nervión y que tiene intención de continuar defendiendo sus colores.
Despedida.
Por otra parte, Monchi reconoció que Lautaro Acosta tiene la intención de disputar un último partido con Lanús para poder despedirse de su afición. No obstante, el jugador ha dejado la decisión en las manos del Sevilla, su nuevo equipo. Este encuentro, sin embargo, no podría tener lugar este fin de semana, ya que el nuevo fichaje sevillista sufre una rotular fibrilar en el cuádriceps.