Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Murcia

El portero del Nàstic Roberto, a un paso de fichar por el Murcia

Quería Clemente un guardameta poderoso en el juego aéreo, de grandes condiciones y, a ser posible, con experiencia... Ese es Roberto, internacional sub'21 que este año se ha doctorado en Segunda con el Nàstic. Al Atlético, club al que pertenece, le interesa enviarle a Nueva Condomina y en el club grana se han acelerado los trámites para que éste sea el arquero en el año del regreso rápido a Primera

Roberto
alberto iranzo

Faltaba un portero, un nuevo guardameta, precisamos, después de la semana de fichajes cerrados o casi, en versión grana. Pues bien, también hay portero y se lo avanzamos en AS: el canterano del Atlético de Madrid (el club con el que negocia la entidad que preside Jesús Samper) Roberto Jiménez Gago. Internacional Sub'21 y titular fijo durante la presente campaña en el Nàstic de Tarragona, Roberto responde a ese perfil de guardameta físico y grandón, poderoso en el juego aéreo que siempre ha buscado Javier Clemente en sus diferentes equipos.

Además de la oferta grana, por el madrileño han mostrado interés el Numancia, el Valladolid y hasta el Mallorca (podrían tratar de incluirle en la operación por Moyá), aunque es el cuadro de nueva Condomina el que más cerca está de cerrar el acuerdo de cesión por un chico al que en el Manzanares se visualiza como el portero de la casa del futuro de un Atlético de Madrid que está eligiendo cuidadosamente los destinos del futbolista. Primero, este año en un club con aspiraciones de estar, a priori, peleando las primeras plazas de la división de plata como era el Nàstic de Tarragona, y ahora, vista la formidable respuesta de Roberto, optando por la vía de Nueva Condomina en lugar de otras de Primera División que no le garantizarían los minutos y la continuidad que Roberto puede encontrar en la capital del Segura y que necesitan tanto el jugador como el Atlético para terminar de formarle como un guardameta de elite.

Buenos informes.

Como la mayoría de los futbolistas que están recalando en el Real Murcia, más otros tantos con los que se negocia, ha sido la dirección deportiva de la entidad grana la que ha llevado a cabo el trabajo de oteo, de seguimiento y de selección, quedando eso sí a la voluntad de Javier Clemente el paso definitivo para una operación que se está ultimando con el Atlético de Madrid y con su director deportivo, y ex futbolista grana a finales de los noventa, Suso García Pitarch.

La totalidad de las referencias que el propio Javier Clemente ha buscado (le conoce bien Iñaki Sáez de sus años en las categorías inferiores de la selección española) hablan de un portero de futuro -ha sido 6 veces internacional Sub'21- pero perfectamente capacitado para defender la portería de un equipo con aspiraciones a Primera División como es el Real Murcia.

Los números de Roberto en el Nàstic, pese a la irregular campaña de los catalanes, avanzan un cancerbero competitivo. Ha disputado 2.431 minutos, ha sido titular durante todo la campaña hasta que cayó lesionado y su puesto, en este tramo final del campeonato, lo ocupó Rubén Pérez. Antes desbancó al cartagenero Juanmi.