Segunda B | Rayo Vallecano

El Rayo estudia comprar Vallecas y hacer un estadio

Ha presentado una oferta a la Comunidad por el terreno

<b>EMBLEMA. </b>La torre que figura en el proyecto para el Teresa Rivero.
F.J.Garrido
Actualizado a

El proyecto todavía es un embrión, pero podría ir tomando forma en breve, máxime si el Rayo consigue el ascenso en estos playoffs. El club franjirrojo ha presentado una oferta a la Comunidad de Madrid -la propietaria- para comprar el terreno donde está ubicado el estadio Teresa Rivero. ¿Su intención? Pues es doble. De una parte, construir un centro empresarial, residencial, cultural y de ocio. Y, de otra, reubicar el estadio en otra zona de Vallecas.

En el primer capítulo, el anteproyecto ha sido elaborado por el Estudio de Arquitectos Lamela, incluye una zona de negocios, que incluiría una torre singular; otra de cultura, con espacios dedicados al cine, teatro, música y sala de exposiciones; una tercera de ocio, con espacios comerciales, áreas infantiles y zonas verdes.

El Rayo pretende realizar este proyecto con una inversión privada. Esto es, con fondos propios y mediante la financiación a través de bancos.

El segundo capítulo es el de la construcción de un nuevo estadio, más moderno y funcional, aunque por el momento no está determinada la zona en la que se levantaría. Sólo que sería en Vallecas.

Mientras este proyecto va quemando etapas y vea la luz, el estadio Teresa Rivero acogerá mañana el encuentro ante el Benidorm, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de los playoffs. Y todo apunta a que lo hará con lleno.

Al margen del cupo legal de entradas que el club debe poner a la venta el mismo día del partido, la afición del Rayo ha respondido tan bien que hoy tan sólo estarán disponibles un centenar de localidades en las taquillas del feudo rayista.

Noticias relacionadas

Míchel estará ante el Benidorm

Míchel pasará esta mañana la última prueba, pero todo apunta a que Pepe Mel le incluirá en la convocatoria para el choque ante el Benidorm. El capitán del equipo franjirrojo ha evolucionado más que satisfactoriamente de la rotura de fibras que sufría y podría estar en condiciones de jugar ante el conjunto benidormense. Otra cosa distinta es que forme parte del once inicial. En el caso de Enguix, el otro lesionado del Rayo, la situación es diferente y el centrocampista, en principio, tiene pocas posibilidades de estar en la lista de jugadores que afrontarán este choque de los playoffs.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados