Primera | Deportivo
Lopo pasará por el quirófano y estará seis semanas de baja
Lo operará el doctor Cáceres y estará en condiciones para el inicio de la Liga
Parezco un fakir o un coladero de todo lo que me han pinchado este año. Lo haces tantas veces que parece normal, pero hasta cierto punto puede resultar peligroso. El dolor no desaparece, lo mitigas y convives con él". Estas fueron las declaraciones que realizó Alberto Lopo en AS este martes. Cuatro días más tarde, el central y el cuerpo médico del club ha decidido que lo mejor para el catalán era pasar por el quirófano para operarse de la hernia discal con la que ha convivido todo el año.
El jugador, de vacaciones en Barcelona, seguía con las molestias en la espalda a pesar de no estar ejercitándose. Por ello, decidió visitar al doctor Enric Cáceres (el mismo que operó a Toure Yaya de otra hernia discal) para realizarse una resonancia magnética. Con ella bajo el brazo, viajó ayer a A Coruña para que el cuerpo médico del Deportivo la analizase y se tomase una decisión definitiva. El central deportivista se sometió a primera hora de la tarde a una electromiografía en el Hospital Modelo de A Coruña, tras la cual los doctores blanquiazules se reunieron y se decidió que la mejor opción es la de pasar por el quirófano.
Aunque estaba previsto que Lopo compareciese junto a los médicos en rueda de prensa, finalmente decidió no acudir. El jugador, después de todo lo que ha ocurrido, está muy afectado y prefirió no comparecer en público. No hay que olvidar que ha sido el propio Lopo el que decidió realizarse nuevas pruebas en Barcelona ante la persistencia de las molestias.
El doctor Arriaza, que compareció junto a los médicos del club (Ramón Barral y Carlos Lariño) explicó el porqué de la decisión de intervenir quirúrgicamente: "Hemos evaluado el estado del jugador, y tras ver la última prueba realizada, y que la pretemporada empieza más tarde, lo más razonable era operar. Han cuadrado todas las piezas del puzzle. Ha sufrido mucho y era lo mejor para que vuelva a jugar sin ninguna limitación".
Luego Arriaza explicó la operación: "Se le va a hacer una cirugía preventiva, que no es algo habitual. Vamos a extirpar un fragmento del anillo del disco que está en contacto con la raíz, para que no se vuelva a producir pérdida de fuerza".
La intervención se realizará el próximo martes en el Instituto Dexeus de Barcelona. Lo operará el doctor Enric Cáceres. Según Arriaza el tiempo de recuperación "será de seis semanas. Al principio estará en Barcelona y la idea es que regrese a A Coruña para iniciar la pretemporada con el resto del equipo".
Problemas con los centrales para la Intertoto
La decisión de que Lopo pase por el quirófano, le creará a Lotina más de un quebradero de cabeza para la Intertoto. A la segura baja de Lopo, se unirá la de Coloccini, si aún no ha sido traspasado. El central argentino, que está con su selección, disfrutará de vacaciones hasta el 14 de julio, por lo que está descartado para el partido de ida de la Intertoto. Así, el técnico perderá a dos de sus tres centrales titulares para un encuentro clave en las aspiraciones europeas del Deportivo. Lotina sí contará con Coloccini para el encuentro de vuelta (26 ó 27 de julio), pero no con Lopo, que también se perdería la primera eliminatoria UEFA si el Depor pasa la Intertoto.