Primera | Villarreal
Bruno, cerca de firmar la ampliación de contrato
El club le ha ofrecido prolongarlo hasta junio de 2012
El Villarreal está a un paso de cerrar la ampliación y mejora de contrato de Bruno Soriano. El club amarillo quiere atar al centrocampista de Artana, que ha rendido a un gran nivel en su primera temporada como uno más de la primera plantilla. Así lo confirmó ayer el Director General del Submarino, Fernando Roig Negueroles. "Estamos muy cerca de ampliar el contrato de Bruno Soriano, ya que aunque todavía estamos en negociaciones, está todo muy avanzado para poder ampliar su contrato", apuntó el directivo amarillo.
Bruno tiene firmado hasta el 30 de junio de 2010 y la intención de club es ampliar su vinculación dos campañas más, hasta 2012, además de ofrecerle una sustanciosa mejora económica, ya que su ficha es una de las más bajas. "Bruno es un jugador más de la primera plantilla y siempre lo ha sido desde que ascendió desde la cantera. El club y el técnico contamos con él como uno de los jugadores importantes y mejorar su contrato ha sido siempre la idea", insistió Roig Negueroles.
Por su parte, el de Artana no va a poner ningún problema para rubricar esta ampliación de contrato. Su intención no es otra que la de seguir vestido de amarillo, aunque eran varios los clubes que se habían interesado en los últimos días por su situación.
Así, Bruno Soriano reconoció ayer que "seguir en el Villarreal es lo que más quiero. Es muy grande jugar en este club. Estoy en casa, es lo que deseo y a ver si puedo seguir durante muchos años. Los directivos y el míster confían en mí y eso supone estar más seguro y poder afrontar el futuro con una enorme tranquilidad". Ahora, sólo falta que las dos partes se sienten para poder rubricar el acuerdo.
Ha completado un gran año
Bruno Soriano ha cumplido su segunda temporada en el primer equipo del Villarreal, aunque realmente ha sido la primera en la que ha sido uno más del conjunto que dirige Manuel Pellegrini. El de Artana debutó en Primera División el 1 de octubre de 2006, en un choque en El Madrigal contra el Mallorca. En esa campaña 2006-07, el canterano participó en otros dos encuentros más, ante el Athletic de Bilbao y el Sevilla. En esta pasada temporada, Bruno participó en 21 jornadas de Liga. Además, en el tramo central del campeonato se convirtió en un fijo para Pellegrini, formando pareja con Marcos Senna en el doble pivote. Sin embargo, la llegada de Sebastián Eguren en el mercado de invierno le hizo cambiar su rol y perder protagonismo. Ahora, con su ampliación de contrato y a sus 23 años, el Villarreal se garantiza la continuidad de un futbolista que está llamado a liderar la medular amarilla.