Marcelino: "Estoy seguro: subiremos el primer año"
"No vendo motos: si no ascendemos será un fracaso"

Eduardo Bandrés, presidente del Zaragoza, presentó ayer a Marcelino como "el mejor entrenador del fútbol español", y el técnico se hinchó de responsabilidad al mismo tiempo tiempo que pidió cautela: "Estoy seguro de que vamos a ascender el primer año, pero que nadie piense que lo vamos a conseguir en septiembre. Al principio nos tocará sufrir, porque los ascensos no se logran hasta junio o, como mucho, mayo".
Avalado por dos temporadas excelentes en el Recreativo y en el Racing, el asturiano acepta el reto de dirigir en Segunda cuando tenía ofertas más importantes. "Primero, porque es un proyecto importante. Mi cuerpo técnico y yo nos jugamos mucho en este primer año. Tenemos la obligación de ascender y estoy seguro de que vamos a hacerlo. Y luego, hay una ilusión de hacer un equipo muy competitivo y luchar por grandes metas. Al principio nos temblaban las piernas, después ya algo menos... y al final, nos decidimos a venir".
En cuanto a la plantilla y al estilo de juego, Marcelino afirmó: "Haremos una plantilla competitiva. Yo voy a tener poder de decisión, pero no el total. Hay gente en la secretaría técnica con más información que yo, y todo lo decidiremos de forma conjunta. Vamos a jugar con un 4-4-2 y atacaremos todos y defenderemos todos. Ahora mismo el fútbol tiene una línea muy concreta: hay que dejarse de lo bonito, de la gambeta y el no sé qué. Hay que defender mucho y atacar rápido y bien".
Noticias relacionadas
Marcelino cuenta con el grueso de la plantilla. "Sacar muchos y meter muchos es complicado, hay más posibilidades de error".
En caso de no ascender, Marcelino no se esconde: "Si me plantean venir al Zaragoza, asumo que tengo la obligación de ascender. Si no lo hacemos, no podré vender ninguna moto. ¿Qué moto voy a vender? Sería todo un fracaso, así de sencillo".




