Eurocopa de fútbol indoor | Comienza la cita en Valencia

El Europeo indoor arranca con España como favorita

Portugal, con Futre, Italia y Rusia serán los rivales a batir

<b>PRESENTACIÓN. </b>Radchenko, Futre, Carboni, Jean Djorkaeff, Fernando, Miguel Bailach, Juan Sánchez, Julen Guerrero y De Boer.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El aperitivo de la Eurocopa de naciones está servido. Hoy comienza en Valencia el Europeo de fútbol indoor que pretende poner el broche de oro a una temporada en la que España ha vibrado con esta modalidad de balompié gracias a la celebración de la primera Liga indoor.

Esta tarde dará comienzo la competición continental que constará de seis selecciones participantes. España, la anfitriona, Francia, Italia, Rusia, Holanda y Portugal. Un cartel inmejorable de equipos cargados de numerosas estrellas forjadas en la alta competición. Mostovoi, Karpin, Futre, Cocu, Albertini o Pedros son solo una muestra de los futbolistas que se darán cita a partir de esta tarde en el pabellón de La Fuente de San Luis de Valencia, la cuidad que acoge la cita.

Ayer se presentó el torneo en La Fonteta con una pléyade de futbolistas importantes que harán rodar la pelota como Julen Guerrero, Juan Sánchez, Ronald de Boer, Futre, Carboni o Jean Djorkaeff, padre del mítico jugador francés campeón del Mundo y Europa.

Noticias relacionadas

Como bien reconoce Fusté, el seleccionador y campeón de Europa en 1964, este juego no es parecido al fútbol once: "La verdad es que al igual que en 1964 somos anfitriones y creo que podemos ganar. Hay jugadores muy buenos, aunque hay que tener en cuenta que el indoor es diferente al fútbol once. Algunos que rinden en éste no lo hacen en una pista cubierta. Debemos ser muy sofisticados y formar piña. Dependeremos de los delanteros, pero el equipo se construye desde abajo".

Sin embargo, este futbolero que vivió la gloria de ser triunfador hace 44 años no es un entrenador al uso. Su sistema se basa en que sus jugadores gocen de libertad, que lo pasen bien. "Yo no les digo ninguna pamplina a mis futbolistas. Ellos me toman el pelo y me comentan: 'míster cuál es la táctica'. Yo simplemente les digo que salgan ahí, hagan lo que saben hacer y disfruten", reconoce Josep.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados