Amistosos | Italia - Bélgica
La duda: poner a Toni un escudero o dos escoltas
Ante Bélgica le secundarán Camoranesi y Di Natale
En la concentración de Italia en Coverciano, en plena Toscana, ayer no se hablaba de Sonck ni de Dembelé. El tema de conversación entre los internacionales italianos era Gomorra, película que ha conmocionado a Italia en el reciente festival de Cannes.
Fabio Cannavaro, que había leído el libro de Salvatore Saviano en el que está basado el guión, expresó al seleccionador su interés por acudir al cine a ver la película junto a un grupo de compañeros entre los que estaban Luca Toni y Perrota, además del segundo de Donadoni, Bortolazzi. La película recrea el mundo criminal de la camorra de Napolés, de donde es natural Cannavaro. Mientras el cine de Coverciano programaba una sesión especial para Cannavaro y compañía, Donadoni trataba de cuadrar el rompecabezas que tiene en ataque. Toni será el mascarón de proa sí o sí, pero Donadoni barrunta entre colocarle un escudero, aquí entraría Cassano, o dos escoltas a la espalda, a elegir entre Camoranesi, Del Piero y Di Natale.
De Bélgica poco que decir. Sale con lo que tiene y poco más. Cuenta con las bajas de Van Buyten, Van Damme y Vermaelen, pero alineará a la nueva perla de su fútbol, Sebastián Pocognoli. De ascendencia italiana, concretamente del sur. No muy lejos del cinematográfico Napolés de Gomorra...