El Athletic tiene interés en fichar a Berchiche

Primera | Athletic

El Athletic tiene interés en fichar a Berchiche

El Athletic tiene interés en fichar a Berchiche

Lleva tiempo planificando la opción de recuperar al del Tottenham

Yuri Berchiche puede cumplir su sueño de regresar al Athletic un año después de marcharse de Lezama. El club rojiblanco planifica desde hace tiempo la posibilidad de fichar al lateral izquierdo del Tottenham, que a sus 18 años es todo un talento por explotar. La falta de elementos de absoluta garantía en esa zona del campo, tanto en el primer equipo como en el filial, anima a los rectores de la entidad a intentar una operación que sería muy del agrado de Joaquín Caparrós.

El defensa guipuzcoano tiene contrato con los de White Hart Lane y ese sería el principal escollo a salvar. De ahí que en su agencia de representación se intente ser muy prudente, se eche balones fuera. "Yuri está bien allí, sólo lleva un año en el Tottenham, que cuenta con él", se apunta. Es una operación para llevar en el más absoluto de los silencios, sin hacer el mínimo ruido.

El entusiasmo rojiblanco que demostró Berchiche en la entrevista publicada ayer por AS anuncia bien claro cuál es su intención. El internacional juvenil se siente capacitado para hacer una gran carrera en Bilbao, donde tiene a su novia, una persona a la que echa de menos en Londres. Además, considera más factible hacerse con un hueco en el primer equipo del Athletic que en el de Juande Ramos. Le pone los dientes largos ver las oportunidades que concede Joaquín Caparrós a los más jóvenes. "Me arrepiento de haberme ido porque ahora hay un entrenador que da paso a la gente joven. Muchos días pienso que podría estar ahí, cerca del primer equipo. Estaría encantado de volver al Athletic", confiesa el chaval, que pasa unos días de vacaciones por Madrid.

El club rojiblanco nunca ha perdido, en realidad, el contacto ni con Berchiche ni con Mikel San José. Y sueña con recuperarlos. De hecho, Fernando García Macua se refirió al central del Liverpool recientemente y aseguró que le gustaría recuperarle. Sin embargo, este se encuentra más cerca del primer equipo red y gusta a Rafa Benítez por su calidad al sacar el balón.

Berchiche, cuyas mejores cualidades son el golpeo de su pierna izquierda y el juego aéreo, tiene previsto reunirse sus intermediarios para estudiar la situación. Sin duda, dejaría muchos pelos en la gatera con tal de regresar a Lezama, donde le esperan con los brazos abiertos.