El Tottenham de Juande quiere a Coloccini en sus filas

Primera | Deportivo

El Tottenham de Juande quiere a Coloccini en sus filas

El Tottenham de Juande quiere a Coloccini en sus filas

jesús sancho

El lunes hay cumbre en Londres Otro club de la Premier lo tiene en agenda

En una semana el destino de Coloccini ha pasado de la Liga española (Barcelona, Sevilla, Valencia...) a la Premier League. AS adelantaba ayer el fuerte interés que ha llegado desde Inglaterra para hacerse con los servicios del central blanquiazul, tal y como reconocía Marcelo Lombilla, agente del jugador. El representante aseguraba que el próximo lunes se reunirá en Londres con "dos clubes ingleses. Los dos intereses son firmes, si no fuese así, yo no iría a Inglaterra".

En este momento, el equipo más interesado en hacerse con los servicios de Fabricio Coloccini es el Tottenham Hotspurs, que entrena Juande Ramos. El ex técnico sevillista conoce a la perfección las cualidades de Coloccini, al que siguen los Spurs desde enero con informes favorables. Después de varios años en segunda fila, el Tottenham está invirtiendo para convertirse en breve espacio de tiempo en una alternativa real a Manchester, Chelsea y Liverpool. Uno de los puestos a reforzar de cara a la próxima temporada es el de central, y la opción de Coloccini va tomando cuerpo día a día.

El Deportivo, que necesita vender al internacional argentino por su delicada situación económica, ha tasado al jugador en 15 millones de euros. Ése será el precio que pedirá Lombilla por Coloccini, que podría incrementarse si se produce una puja con más clubes implicados. El propio agente del jugador habló de dos clubes ingleses, aunque el nombre del segundo conjunto de la Premier League interesado en Coloccini no ha trascendido todavía.

El dinero no parece en principio el principal obstáculo, ya que el Tottenham es uno de los clubes más ricos de Inglaterra. Un claro ejemplo es su último fichaje, el croata Luka Modric. El equipo londinense pagó más de 20 millones al Dinamo de Zagreb por este joven mediapunta (22 años), arrebatándoselo además a equipos como Arsenal o Chelsea.

La otra parte, la del jugador, ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en los Spurs. El proyecto deportivo es del gusto de Coloccini, que además vería incrementados de forma considerable sus emolumentos.

Desde la llegada de Juande, el Tottenham ha dado un salto de calidad. El primer éxito del técnico ha sido conquistar esta temporada la Carling Cup, lo que además permitirá al club londinense participar en la UEFA la próxima temporada. Si Coloccini recala finalmente en el Tottenham, podría incluso enfrentarse al Deportivo, que aspira a superar la Intertoto y disputar la UEFA.

La venta del central agilizaría los fichajes

Lendoiro tiene varias operaciones sobre la mesa que no termina de concretar por falta de liquidez. La venta de Coloccini supondría una importante inyección económica que permitiría agilizar las adquisiciones. La primera sería la de Filipe Luis, que será deportivista hasta 2013 cuando el club pague 2,2 millones de euros a Rentistas. Luego será el turno de Lafita, por el que hay que pagar 2 millones al Zaragoza. En este caso, se negocia la forma de pago al descender el club maño. Un central pasa suplir a Coloccini, Wilhelmsson (muy complicado) y el fichaje del otro delantero que pide Lotina además de Omar Bravo, serían los siguientes frentes para Lendoiro.