NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El Villarreal busca sitio en el Decano a Robert Flores

La nueva perla charrúa, tras los pasos de Martín Cáceres

J. A. Cárdeno
<b>FUTURO. </b>Roberto Flores podría jugar en el Recre la próxima temporada en calidad de cedido.
EL PAÍS DE URUGUAY

La fructífera sociedad que forman Villarreal y Recreativo ultima una nueva operación en Suramérica con la que esperan recaudar la misma rentabilidad económica y deportiva que han sembrado con Martín Cáceres.

En este caso, el protagonista es su compatriota Robert Flores, centrocampista internacional perteneciente al Club Atlético River Plate, gran sensación del campeonato charrúa. Flores, de 22 años, está considerado una de las nuevas perlas del prolífico fútbol uruguayo, en el que el Villarreal ha extendido sus redes. Según apuntan desde Uruguay, el Submarino ya habría alcanzado un acuerdo con su club de origen para su fichaje aunque su destino no estaría en La Plana sino en Huelva donde, emulando a Martín Cáceres, jugaría en calidad de cedido durante la próxima temporada.

Robert Flores es del gusto de la comisión deportiva albiazul que, como en el caso del defensa pretendido por el Barça, ya manejaba informes del jugador aunque no el dinero suficiente para adquirirlo en propiedad, con lo que una vez que se confirme su contratación no habría inconvenientes para su préstamo al Decano. Habilidoso, muy rápido y con proyección ofensiva, el polivalente medio puede actuar tanto en la banda derecha como en la mediapunta, con lo que se postula como un comodín perfecto para Zambrano. En el River Plate uruguayo ha coincidido con 'Varilla' González, quien tuvo un fugaz paso por las filas del Recre.

Manuel Pellegrini cuenta con Bruno Soriano

El Recre tendrá muy difícil poder cumplir su deseo de hacerse con la cesión de Bruno Soriano, predilección de la comisión deportiva albiazul. Y es que, pese a la competencia con que cuenta el centrocampista del Villarreal en su puesto, donde tiene por delante a Eguren, Senna y Edmilson, Pellegrini cuenta con él y prefiere aguardar antes de tomar una decisión. Sólo si el Villarreal finalmente se decide por fichar a otro mediocentro y el técnico chileno considera que apenas tendrá oportunidades albergará el Recre alguna esperanza de disfrutarlo, aunque para ello deberá esperar a la finalización de la pretemporada. A ello, además, hay que añadir el obstáculo económico ya que, aunque formado en la cantera, su gran campaña ha disparado su cotización. "Claro que nos gusta Bruno pero otra cosa es que pudiéramos pagarlo", indicó Francisco Mendoza.