"A ustedes les gustaría ver a Cristiano con España"
Carlos Queiroz conoce a la perfección a Cristiano Ronaldo por doble motivo: como portugués y como segundo entrenador del Manchester United. La mano derecha de Alex Ferguson atendió a AS y elogió a su compatriota, aunque no quiso mojarse respecto al futuro del jugador.
Usted, que conoce bien a Cristiano Ronaldo, ¿podría decirnos si es cierto que se aplica en los entrenamientos como nadie?
Es muy aplicado en su trabajo y lo hace de forma constante. Es verdad que es uno de los futbolistas que más trabajan sobre el terreno de juego. Su concentración es fenomenal y su intensidad en sus entrenamientos es impresionante. Nunca se esconde para trabajar.
Aparte de las cualidades innatas que posee es muy importante que un jugador de sus características trabaje como el que más, ¿no?
Claro, porque trabaja mucho y se cuida un montón. Tiene personalidad y responsabilidad para desarrollar todos los detalles y mejorar cada día. Son muy importantes para la buena definición de su forma de jugar y cuando tú estás en una gran competición, todo se reduce a pequeños detalles. Por eso trabaja mucho e intensamente, con muchas repeticiones y lo hace muy bien.
Cristiano confesó hace poco que usted le ayudó mucho en la aclimatación al Manchester y a la Premier
Recuerdo sus inicios, cuando llegó como un chico muy talentoso que ahora está con armonía, con su calidad y con la tranquilidad de ser un jugador más constante y confiado en sus posibilidades. Él sabe jugar bien y hace jugar bien a los que están a su alrededor.
Por lo que nos comenta, ¿es el mejor del mundo?
Bueno, aquí en Portugal se dice que contra los hechos no hay argumentos.
¿Y en Inglaterra qué dicen?
En Inglaterra no todas las personas que hacen este tipo de votaciones opinan lo mismo, pero dentro del campo no hay duda de que juega como los mejores del mundo.
¿Y Queiroz qué piensa?
Pienso que ha hecho una temporada muy regular y con mucha consistencia. Ha sido un futbolista que ha marcado las diferencias. Ha aparecido en los grandes momentos.
¿Necesita Cristiano hacer una gran Eurocopa para consagrarse como el mejor del mundo o ya ha acumulado méritos de sobra?
No pienso que lo que suceda en la Eurocopa vaya a influir en la opinión de la gente. Pero está claro que en Portugal esperamos que pueda hacer un gran torneo y nos pueda ayudar a conseguir el título.
Se especula mucho con su futuro y con su fichaje por el Madrid. ¿Dónde le ve usted la próxima temporada?
Sabía que me iba a hacer la pregunta al final. Atento a lo que le voy a decir. Pienso que ustedes en España no están preocupados porque Cristiano se vaya del Manchester, sino lo que realmente quieren es que Cristiano Ronaldo juegue con la Selección española. La campaña que está haciendo la Prensa es para que Cristiano cambie de nacionalidad. Es el objetivo que tienen los españoles, que Cristiano cambie Portugal por España. Lo digo y lo firmo. Y eso no va a pasar.
¿Quiere decir que estamos intentando desviar la atención para favorecer a España?
Lo que le pasa a España es que le gustaría que Cristiano y Messi fueran españoles. Infelizmente para ustedes no puede ser. Messi es argentino y Cristiano portugués.
En España también consideramos que Cristiano es uno de los mejores del mundo. ¿A los portugueses les molesta que lo digan medios españoles?
Nosotros no estamos preocupados por si Cesc va a cambiar la nacionalidad para Portugal, tenemos aquí mejores.
¿Sí? Mire que me extraña, pero viendo como dice usted que no podemos cambiar de nacionalidad a Cristiano, ¿le vamos a ver en otro equipo?
Sólo hablo de la próxima Eurocopa.
Noticias relacionadas
Bueno, pues suerte para Portugal en el torneo.
Gracias.




