Una marcha azul llevará a la afición a San Pablo
Las Brigadas Azules y la Peña Cultural organizan el acto
Llega el momento clave de la temporada y desde el club astigitano se quiere tener el máximo apoyo de la afición para tratar de remontar el 1-0 encajado en la ida en Riazor ante el Depor B. La empresa es factible, como ya se vio por el juego de cada equipo en Galicia, pero nunca está de más sentir el calor de la afición en un momento tan trascendental.
Para ello, el club ha movilizado a las Brigadas Azules y a la Peña Cultural Recreativa Ecijana para organizar una marcha azul el domingo, día del partido. El evento se inicia al mediodía desde la antigua Piscina Municipal, y recorrerá durante una hora y media las calles de la localidad astigitana para, en palabras de Luis Márquez, presidente de las Brigadas, "animar a la afición a que vaya al estadio y también para crear ambiente antes del partido, porque ofreceremos arroz y potaje andaluz en la Zona del Bulevar, justo al lado del estadio, que es donde terminará la marcha azul".
Así, alrededor de 30 coches circularán a paso lento y ataviados con todo tipo de ornamentación azulina para poner en pie de guerra a la afición y preparar el ambiente de cara al partido, que empezará a las 17:30 horas. Una vez en el estadio, se ha preparado una zona donde se podrá comer a precios muy populares y donde también se repartirán a los que acudan, regalos cedidos por las empresas que participan en el patrocinio del club".
Noticias relacionadas
Rafa Requena: "El colofón perfecto sería pasar"
Desde la plantilla astigitana se ve con buenos ojos todas estas iniciativas para crear ambiente y llevar público al estadio. Una de la voces más autorizadas del vestuario habló sobre ello: "Se agradecen todas esas muestras de apoyo y seguro que servirá para hacer de San Pablo una plaza inexpugnable. El colofón perfecto para aquellos que acompañen a la marcha será pasar la eliminatoria". El jugador está convencido de que se puede pasar, pero hay que demostrarlo en el campo: "Saldremos a tope, a por ellos, y presumimos que se encerrarán para defender nuestro asedio. Al estar tan arriba intentando marcar, es probable que intenten hacernos un gol al contragolpe, lo que sería muy malo para nuestros intereses, porque nos obligaría a lograr tres a nosotros, lo que sería difícil".



