Primera | Sevilla

Del Nido: "Mi gran reto es aspirar a ganar la Liga"

El presidente tiene un extraordinario poder mediático. Conoce la fórmula para ilusionar a los suyos y toca las teclas mágicas que enloquecen a los sevillistas. Ayer valoró el éxito económico-deportivo de los seis años que lleva al frente de la entidad y esbozó los interesantes planes de futuro: refuerzos, presupuestos, nuevo estadio... Todo bajo un lema: 'Un sevilla poderoso del siglo XXI'.

<b>CONMEMORACIÓN. </b>Del Nido repasó sus seis años al frente del Sevilla y envió al sevillismo mensajes ilusionantes para el futuro.
Actualizado a

Era como un volcán en erupción. Un toro a punto de salir de los corrales. Un bólido disparado. Del Nido celebró su sexto mandato presidencial vendiendo fuerza, optimismo y sevillismo a espuertas. Con una estrategia mediática sensacional, se encerró con el periodismo para transmitir las directrices de la nueva aventura. Ahí va la cascada de noticias, ideas y proyectos.

El alma del actual planeta Sevilla, el presidente, valoró la evolución de la entidad: "Atrás dejamos la deuda de 42 millones. Tenemos solidez económica. Nuestra masa de abonados ha pasado de 25.000 a 41.400. Ser socio es un orgullo. Estamos en el top ten de las mejores empresas andaluzas. Aspiramos a facturar 150 millones. Hemos ganado cinco títulos en seis años. Somos un club consolidado y que ningún sevillista dude que seguiremos aspirando a lo máximo. El día que piense que lo mejor no está por llegar, me marcharé. La ambición y el éxito han marcado nuestro trayecto. El mayor triunfo es haber saneado y consolidado la entidad. Un éxito deportivo efímero, a la larga, es un fracaso".

Las luces destacan en su legislatura, aunque hay una sombra eterna: "Lo cambiaría todo por Antonio Puerta". Del Nido habló y habló con rotundidad y no dejó de escupir titulares. Quizá, el que mejor resuma su desatada ambición es el siguiente: "Aspiraremos otra vez a ganar la Liga. Ese es mi mayor reto".

Noticias relacionadas

Del Nido asumió también los errores y deslizó reflexiones interesantes sobre algunas actuaciones: "Me gustaría que valoren si el Sevilla se equivocó. El club necesita vender para crecer. El año pasado no vendimos a nadie y no crecimos. Seguiremos vendiendo para seguir creciendo". Así, dejó entrever que quizá se desviaron de su filosofía al no aceptar la oferta de 31 millones del Chelsea por Alves. La clasificación para disputar la Liga de Campeones, sin duda, frenó la operación.

Romaric. Del Nido se sintió a gusto desmenuzando el futuro y para saciar la necesidad de información que requieren los aficionados, descubrió algunas claves sobre los refuerzos: "La intención es fichar un lateral izquierdo, un lateral derecho, un central, un mediocentro y un jugador polivalente que pueda actuar por todas las zonas del ataque. Romaric es uno de los tres mediocentros con los que estamos negociando. El año pasado queríamos fichar a Boateng, pero como su precio era elevado fuimos a por Keita. Uno no juega en el Tottenham y el otro es una estrella. Las alternativas son igual de válidas". Lo que sí prometió es que el nivel se mantendrá: "Conformar una mejor plantilla es difícil, pero será igual de competitiva". También tuvo palabras de apoyo para Jiménez: "Tenemos el mejor entrenador del mundo. Hemos cogido el mejor, el primero en la lista". Marcelino y Emery no convencieron. Del Nido lanzó las claves del nuevo ciclo: 'Un Sevilla poderoso del siglo XXI'. Se abre una nueva era.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados