Segunda B | Fuerteventura

Almeida presume de un organigrama envidiable

"Ellos también son partícipes de estar donde estamos"

Actualizado a

José Juan Almeida ya mastica la estrategia a seguir para derribar los pronósticos el domingo ante el Alicante y seguir alimentando los sueños de grandeza de un Fuerteventura que aspira a jugar en Segunda. El entrenador grancanario dispone de un cuerpo de auxiliares que valora profundamente por el respaldo que le han brindado en una campaña histórica, aún a falta de un corolario de oro: el del ascenso a la categoría de plata. Casi nada.

Con el fisioterapeuta Ayoze Sarabia ha compartido todas sus vivencias en la entidad majorera, incluyendo la fase en el extinto Corralejo: "Ayoze para mí es un fuera de serie. Como profesional y como persona. Está siempre metido en su labor y me tiene impresionado por su capacidad de sacrificio e inteligencia. Es un privilegio trabajar con el mejor fisioterapeuta que hay en Fuerteventura. Junto a Luki, Iván y los jugadores, directivos y aficionados, es partícipe de estar así". De Luciano Santana, Luki, también un ejercicio de admiración: "Supervisa al detalle el trabajo físico y hace unos informes del rival y propios que son una maravilla. No escatima en horas. Es una joya. Por su magnífica capacidad, llegará lejos. Es mi primera campaña con él y me ha sorprendido". Sobre Iván Estévez destaca su capacidad para hacer grupo.

Son los nombres propios del éxito en la caseta. De un Fuerteventura que ha roto todos los moldes.

Noticias relacionadas

El presidente, "una figura vital"

Al margen de los elogios a sus ayudantes y a los jugadores ("que son los verdaderos protagonistas de todo"), Almeida no quiere obviar dos figuras indiscutibles en el proyecto: Cristóbal Calero, secretario técnico y "auténtico pilar del club desde hace años", y el presidente Pedro de la Fuente, "una persona vital que salvó a la entidad de la desaparición".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados